La obsesión de Ariel Holan que incomoda a la dirigencia de la UC y la relación con sus hinchas
- Fútbol Nacional
El técnico insiste en jugar en El Teniente de Rancagua, pese a que los cruzados tienen arrendado Santa Laura por un año y medio. "La cancha está disponible y mejorando", aseguran desde Unión.
La derrota 2-1 de la UC ante Huachipato sentenció el sexto partido sin ganar de Universidad Católica, de los cuales cuatro han sido como locales. Un mal momento en el equipo de Ariel Holan que se suma también a problemas internos en San Carlos de Apoquindo.
Leer también... Eduardo Berizzo liquida el nivel del fútbol nacional: "Me sorprende lo poco que se juega en Chile"
Hace algunas semanas se habló de una supuesta distancia entre José María Buljubasich y el técnico trasandino, que fue quedando de lado con imágenes de ambos juntos durante lo que se alcanzó a jugar del Clásico Universitario en Concepción. Ahora la incomodidad es de la dirigencia hacia el estratega campeón en 2020, por su obsesión con el estadio El Teniente.
Ante los acereros el partido se jugó en Rancagua porque Holan considera que es una mejor cancha, pero antes los cruzados hicieron de local con Unión Española (2-2) en La Portada de La Serena y con Colo Colo (0-0) y O'Higgins (0-1) en Santa Laura. Mucho antes de la mala racha, también jugaron en el Ester Roa Rebolledo ante Curicó Unido (2-1).
Una peregrinación que molesta en las huestes precordilleranas, porque según supo Deportes 13, Cruzados hizo un arriendo por un año y medio del recinto de Independencia y ya ha realizado pagos, pese a que sólo ha jugado dos de siete encuentros como local ahí.
No sólo eso, porque desde Unión Española aseguran que "está disponible. Jugamos el martes y jugaremos este sábado. La cancha está plana, no en óptimas condiciones, pero es segura. Y mejorando cada día".
La molestia en la dirigencia de la UC por la obsesión de Holan con El Teniente
Pero pese a eso, Holan prefiere jugar en Rancagua principalmente por gusto, ya que encuentra que la cancha tiene un mejor pasto para hacer su juego. Entre los dirigentes de la UC ya genera tensiones, principalmente por las explicaciones que deben hacerle a los abonados semana a semana.
Cuando inició la campaña de abonos 2023, en Católica aseguraban que la localía sería en Santa Laura a la espera que terminen los trabajos en San Carlos de Apoquindo, pero lo cierto es sólo han jugado dos partidos ahí y la mayoría ha tenido que ser en Rancagua, a petición de su DT.