Publicidad

La nueva vida de Felipe Flores en Magallanes: "No me arrepiento de la decisión... era lo que estaba buscando"

  • Fútbol Nacional

En conversación con Deportes 13, el delantero de Magallanes analizó el gran presente por el que atraviesa en Primera B y reveló su deseo de jugar contra Colo Colo en Copa Chile.

Publicidad

La campaña con la que Magallanes se mantiene como exclusivo puntero en la Primera B tiene felices a hinchas, cuerpo técnico y jugadores del club, en especial a Felipe Flores, que desde que llegó al equipo, solo ha sabido de celebraciones. Desde lo numérico y lo futbolístico, ha sido un arranque que ilusiona. Los Carabeleros están invictos en las seis fechas que lleva el torneo, con cinco triunfos y un empate. 

Tras su paso por Barnechea, el ex delantero de Colo-Colo, llegó esta temporada para reforzar el ataque del equipo dirigido por Nicolás Núñez y en el partido pasado ante Cobreloa marcó su primer gol con la camiseta de la Academia. 

En conversación en exclusiva con Deportes 13, Felipe Flores detalló su buen momento, la ilusión del ascenso con el Manojito de Claveles y el sueño de jugar el histórico clásico entre el Club Magallanes y su querido Colo-Colo que se puede dar en Copa Chile.

Con el equipo invicto luego de 6 fechas transcurridas en el torneo ¿Cómo estás viviendo este presente ganador de Magallanes?
- Estoy contento con este arranque de campeonato que hemos tenido. Van recién seis fechas y aún quedan muchas por delante, pero da para ilusionarse. Estamos trabajando partido a partido, sabiendo que está muy pareja la división, pero los triunfos como el último contra Cobreloa te motivan y te ilusionan para seguir peleando el campeonato. Es una tremenda responsabilidad seguir con esta campaña, porque cuando estás arriba todos los demás equipos te van a querer bajar siendo puntero y lo difícil es mantenerse ahí.

Pese a ser muy pronto, ¿Dentro del plantel se conversa sobre la posibilidad del ascenso?
- Se conversa, pero con los jugadores más grandes tratamos de transmitir al plantel que no hay que volverse locos. Que cuando se gana hay que celebrar, pero al otro día se entrena de nuevo y ya pensar en el partido siguiente. Tratamos de hacer esto para que no se desvíen los más jóvenes, que no se vuelvan locos por jugar un partido bien, por hacer un gol, que no se desenfoquen y sigan por el mismo camino. Esto del fútbol es examen, tras examen.

Cuando llegaste a Magallanes te encontraste con un camarín con bastante experiencia. A tus 35 años ¿te sientes un referente para los más jóvenes del plantel?
- Sí, al ser uno de los más grandes, me gusta ir conversando con ellos (los más jóvenes), antes de los partidos o en la misma cancha. Esto también lo hace el "Chester" (César Cortés), el "Pupi" Vásquez, Nicolás Crovetto, Albert Acevedo, que somos los más experimentados. Pero vemos a los más jóvenes muy comprometidos, porque saben que el paso por Magallanes puede ser un trampolín para sus carreras. Así que estamos super alineados por el objetivo principal.

¿Qué fue lo que llamó tú atención de Magallanes para fichar por el club?
- Fui el penúltimo de los refuerzos en llegar al Club y en el mercado uno se va dando cuenta de los equipos que se están potenciando. Magallanes era uno de los equipos que se veía que mejor se había potenciado en ese momento y me llamó la atención eso, que era un equipo que se estaba reforzando para algo serio. Entonces cuando me llamó Nico Núñez (Entrenador), para poder venir al club, no lo pensé dos veces, porque era justamente un proyecto como el que yo estaba buscando. Y así ha sido, no me arrepiento de la decisión, llegué a un equipo que está peleando arriba y el recibimiento ha sido muy bueno en todo sentido.

El último partido por el campeonato frente a Cobreloa convertiste tu primer gol con la camiseta de Magallanes, ¿Cómo lo viviste considerando que había costado seis fechas que llegara el gol?
- El esquema de Nico Nuñez hace que el juego nuestro se cargue un poco más a la tenencia de balón y por lo mismo tengo que jugar un poco más retrasado, recogerme un poco más haciendo de enganche con "Chester" (César Cortés) y eso hace que ya no esté tan metido en el área como estaba acostumbrado antes a jugar de 9. Por eso ha costado más que salga el gol, pero bueno, ya salió el primero dicen que es el que más cuesta, así que sirve para la confianza, ojalá con esto se abra el arco y sea el primero de muchos.


Desde el año pasado que te encuentras jugando en la Primera B, ¿Cómo ves el nivel del campeonato en comparación a la Primera División?
- La B es una división pareja y creo que no hay grandes diferencias con la Primera División, creo que en este momento están muy parecidas. 

¿Crees que es un retroceso para un futbolista pasar de jugar en Primera División a jugar en Primera B?
- Personalmente lo veo como un desafío más. Quizás antiguamente pasar de primera a segunda división se veía más como un retroceso porque si estabas en primera y después ibas a jugar a la B, era muy difícil volver a primera división. Hoy no es así, hay mucha rotativa, puedes estar seis meses en la B y vuelves a primera división o si no tienes tanta continuidad en tu equipo de primera puedes ir a préstamo a la B a ganar minutos y así, como te decía antes, ambas divisiones son parejas, hay nombres de mucha jerarquía en Primer B y eso hace que sea un torneo atractivo de jugar y serio.

El deseo de Felipe Flores: el clásico Magallanes vs Colo-Colo

No solo en el campeonato de Primera B le ha ido bien a Magallanes, en Copa Chile también comenzaron bien y ya están clasificados a la tercera ronda luego de clasificar goleando a Club Deportivo San Bernardo por 6-0. Ahora esperan a un equipo que probablemente será de Primera División y Felipe Flores sueña con que se pueda volver a dar uno de los clásicos con más historia del fútbol chileno entre Magallanes y Colo-Colo.

Ahora que avanzaron a una nueva ronda de Copa Chile ¿Le gustaría enfrentar a Colo-Colo defendiendo la camiseta de Magallanes?
- Sería lindo enfrentar a Colo-Colo por la historia que hay detrás. Ahora que pasamos de etapa nos debería tocar con algún equipo más grande de Santiago. El año pasado mis compañeros me contaban que les tocó enfrentar a Unión Española, así que ojalá que este año pueda ser Colo-Colo, Universidad Católica o la U, que son equipos que uno siempre quiere enfrentar porque son equipos que te dan mucha vitrina y hay mucha gente mirando. Así que como te digo, sería un lindo desafío enfrentar sobre todo a Colo-Colo, todos saben que hay un cariño especial pero hoy en día estoy en Magallanes, que me abrió las puertas y estoy muy ilusionado con lograr cosas acá.

Mientras esperan rival en Copa Chile, el próximo desafío de Felipe Flores y Magallanes, será el duelo de este domingo por la séptima fecha del campeonato del ascenso. El cuadro Albiceleste visitará a las 12:30 horas, al complicado Santiago Wanderes en la ciudad de Valparaíso.

 

Publicidad