Publicidad

La millonaria multa que tendrá que pagar la U por los desmanes en el Clásico Universitario

  • Fútbol Nacional

La Delegación Presidencial del Biobío sancionó a los azules con 5.500 UTM por los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, poco más de $350 millones.

Publicidad

El Clásico Universitario terminó 3-1 a favor de Universidad de Chile, lo que cerró una temporada 2023 sólo sin derrotas para la U en partidos ante los demás grandes, como el 3-0 precisamente ante la UC que comenzó en el Estadio Ester Roa Rebolledo y se terminó en Santa Laura. Un partido que todavía da que hablar.

Leer también... U de Chile tiene fecha para el ansiado retorno al estadio Nacional: "Estamos muy contentos"

El pasado 30 de abril se jugó en Concepción el tradicional encuentro entre ambas escuadras universitarias, pero a los 30 minutos tuvo que ser suspendido debido a las bengalas y fuegos de artificio que lanzaron hinchas azules a la cancha, lo que terminó con graves heridas de un camarógrafo de la transmisión oficial.

"Al Estado le corresponde regular. El club deportivo organizador, a lo menos, cometió siete infracciones", señaló en esa oportunidad Manuel Monsalve, Subsecretario de Interior, y tras la investigación de siete meses la Delegación Presidencial del Biobío ya determinó las sanciones.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante. 

La millonaria multa que tendrá que pagar la U por los desmanes en Concepción

Según supo Deportes 13, la Delegación Presidencial del Biobío finalmente decidió sancionar a la U con una multa de 5.500 UTM por incumplimientos de seguridad, poco más de $350 millones que ya fueron notificados a Azul Azul.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, ratificó la información y aseguró que "nuevamente estamos ante la presencia de un fallo que indica que son los clubes deportivos quienes están a cargo de la seguridad al interior de los estadios y nosotros como Gobierno tenemos la responsabilidad de coordinar que esas medidas se cumplan. Si no lo hacen, debemos poner las sanciones que sean necesarias".

Los puntos que no cumplieron los azules fueron: 

  • La falta de comunicación y coordinación con el jefe de seguridad del club organizador con Carabineros durante el espectáculo.
  • La vulneración del sistema de acceso y control de identidad.
  • Fallas en el dispositivo de seguridad privada del organizador.
  • Obstrucción de las vías de evacuación.
  • Menor cantidad de elementos tecnológicos, como megafonía y paletas detectoras de metal, que las comprometidas para autorizar el encuentro.
  • La falta de identificación de quienes vulneraron las condiciones de acceso y permanencia en el estadio.

 

Publicidad