La millonaria multa que arriesga la U por los incidentes que provocaron las suspensión del Clásico Universitario
- Fútbol Nacional
Los azules podrían llegar a pagar más de 300 millones de pesos por incumplimientos en la organización del compromiso frente a la UC en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Universidad de Chile se alista para los posibles castigos tras la suspensión del Clásico Universitario en Concepción. Los incidentes provocados por barristas de la U podrían dejar muy complicadas las arcas económicas de Azul Azul, pues el club arriesga una millonaria multa por incumplimientos en la organización.
Leer también: ¡Sorpresa! Jaime Valdés tiene nuevo equipo en el fútbol chileno
Según información de El Mercurio, integrantes de la barra brava del conjunto estudiantil laico realizaron los desmanes debido a que no les permitieron el ingreso las banderas y lienzos para alentar al equipo en la previa al encuentro.
"Se han detectado problemas serios en el control de acceso e identidad, un problema de operatividad de guardias, porque se descubrió que entraron personas con prohibición de ingreso a los estadios... Hubo fallas, también, porque ingresaron elementos no permitidos y un grupo de hinchas obstaculizó las vías de evacuación de Carabineros", indicó una fuente del Centro Deportivo Azul en diálogo con el matutino.
Además, reconoció que "la barra estaba informada. Si el domingo llegan con cosas que no podían meter, no es por no estar informados. Es porque no hicieron caso".
"La U cumplió con todos los requerimientos: metraje y cantidad de rejas, aforo, número de guardias... Al margen de esto, estamos esperando el informe de la empresa de seguridad. Si hubo fallas en la operación no fue por falta de implementación del club. El sábado Carabineros recorrió el estadio para confirmar que estuviera lo pedido; el domingo, temprano, el delegado subrogante Humberto Toro hizo lo propio. Si estaba todo mal, debió ordenar que no se jugara", concluyó.
Vale mencionar que cada infracción gravísima en un parido clase A tiene un costo de 1.000 UTM, es decir 63 millones de pesos. Y en el Clásico Universitario hubo varios errores en la organización. La U aguarda por el informe que Carabineros le entregará a la Delegación Presidencial del Biobío. Se estima que los azules podrían recibir una multa económica que superaría los 300 millones de pesos.
Sumado a ello, espera la sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que posiblemente jugará varios partidos de local sin público.