La gran revancha que tiene brillando a Martin Ballesteros en Colo Colo: "El más grande de Chile"
- Fútbol Nacional
Tras una repentina salida de Universidad Católica y a sus 21 años, Martín Ballesteros debutó en Colo Colo dejando grandes sensaciones.
El empate 2-2 entre Colo Colo y River Plate dejó grandes momentos en el Estadio Ester Roa de Concepción. Un amistoso en el que aparecieron las figuras de Martín Ballesteros y Leandro Hernández.
Tras las bajas de Brayan Cortés y Fernando de Paul, nominados en la Selección Chilena para los duelos ante Paraguay y Ecuador, Ballesteros se quedó con el arco del Cacique ante los Millonarios por sobre Eduardo Villanueva.
El guardameta de 21 años cumplió una buena labor y tuvo un par de atajas que sacaron aplausos entre los miles de fanáticos albos que asistieron al Ester Roa. Una gran actuación en su debut con el equipo que le entregó una segunda oportunidad en su carrera tras estar a punto de tomar una drástica decisión.
La revancha de Martín Ballesteros para jugar en Colo Colo
Luego de una primera etapa en Barnechea, Ballesteros llegó a la Sub-13 de Universidad Católica y se mantuvo ahí hasta los 20 años. Nunca logró debutar con los Cruzados y estuvo a punto de irse de Chile.
El arquero había sido relegado del equipo por decisión de Ariel Holan, entonces DT de la UC, quien se inclinó por Thomas Gillier como tercer arquero para esa temporada tras Matías Dituro y Nicolás Peranic.
Los planes del guardameta eran ir a estudiar a los Estados Unidos, pero un repentino llamado desde Colo Colo cambió sus planes. Fue así como terminó aterrizando en Macul para quedarse con el puesto de tercer arco.
Sus cualidades físicas, con una altura de 1.95 metros, lo hacen compararse al biotipo europeo de portero, son características que hoy lo tienen muy bien considerado en los albos para el futuro.