Publicidad

La decisión tomada de la ANFP sobre los minutos restantes de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo

  • Futbol Chileno

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó en un punto de prensa qué pasará con los minutos restantes de la suspendida Supercopa de Chile 2024.

Publicidad

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó una determinación sobre los minutos restantes de la Supercopa 2024 entre Huachipato y Colo Colo, que fue suspendida a los 76’ debido a los graves incidentes que protagonizó la Garra Blanca en la galería norte del Estadio Nacional.

Leer también... Manuel De Tezanos barre con Marcelo Díaz tras su polémico posteo: "No sé si se habrá estado tomando algo"

Este lunes, el presidente del organismo rector del fútbol chileno, Pablo Milad, comunicó en un punto de prensa que el partido se terminará en cancha.

“Por acuerdo del directorio, hemos tomado la decisión de jugar los últimos minutos restantes en una fecha y horario por definir en conjunto con los clubes y la autoridad”, señaló.

Además, el presidente de la ANFP informó que “instruimos la presentación a la brevedad de una querella, en contra de quienes resulten responsables de los graves hechos de violencia ocurridos ayer en el Estadio Nacional”.

Vale mencionar que hasta la suspensión del encuentro, Colo Colo ganaba 2-0 ante Huachipato con anotaciones de Carlos Palacios y Arturo Vidal

¿Qué pasó en la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo?

En el primer tiempo comenzaron los problemas con los fanáticos del 'Cacique' ubicados en la galería norte, debido a la existencia de un lienzo que hacía alusión al lamentable deceso del ex Presidente Sebastián Piñera, el cual fue retirado, lo que provocó incidentes entre personal de seguridad y los hinchas.

Desde ahí los desmanes se mantuvieron, con la constante presencia de hinchas en la pista atlética por detrás del arco norte del coliseo de Ñuñoa, pese a los constantes avisos por los altoparlantes de la posible suspensión del partido.

Ahí fue cuando llegó el minuto 76 del partido y el árbitro José Cabero decidió poner fin al encuentro debido a la presencia de hinchas cerca de la cancha, lo que no entregaba las garantías necesarias para continuar.

Una vez que los equipos se retiraron de la cancha, los barristas continuaron vandalizaron el memorial que recuerda a las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el Golpe de Estado.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante. 

Publicidad