Publicidad

José Joaquín Laso: El abogado que le ganó la demanda a Pinilla volverá a tener un puesto en Azul Azul

  • Fútbol Nacional

El abogado José Joaquín Laso volverá a Azul Azul luego de trabajar junto a Carlos Heller en la concesionaria. Ocupará uno de los cupos de la familia Shapira.

Publicidad

Son varios los cambios que se realizarán en Azul Azul, a la sorpresiva salida de Cristian Aubert de la mesa directiva y la llegada de Cecilia Pérez a ocupar un cupo en el directorio, se sumarán tres nombres más a la nueva cúpula de la concesionaria que maneja a la U: Juan Pablo Pavez, Carlos Larraín y José Joaquín Laso.

El nombre de este último llama la atención en lo seguidores del club. Laso es recordado por ser el abogado en el último periodo de Carlos Heller, el más crítico de su gestión al mando de Azul Azul. De hecho, se le vio sentado junto al empresario y a Ronald Fuentes, en ese entonces Gerente Deportivo de la U, el día en que anunciaron el caótico despido de Mauricio Pinilla. El mismo José Joaquín Laso fue el encargado de defender la postura del club en los Tribunales de Justicia, demanda que terminó de manera favorable para Azul Azul.

Lo que se le reprochó en su paso anterior por la concesionaria y lo que finalmente terminó por costarle su salida, son los reveses judiciales en el caso de Ángelo Araos, a quien Azul Azul tuvo que pagarle 250 mil dólares, correspondientes a la comisión impaga por su traspaso al Corinthians, y contratos problemáticos para la U, como el del venezolano Yerferson Soteldo donde pagaron US$ 1,5 millones por el préstamo del jugador. 

Laso ocupará uno de los puestos que le corresponden a Daniel Shapira dentro del directorio, luego de que este renunciara junto a su hijo Eduardo en enero de este año a la mesa directiva de la concesionaria, donde tienen el 21,44 por ciento de las acciones. 

Publicidad