Publicidad

Joaquín Larrivey no pierde las esperanzas de volver a la U: "Confío en que en algún momento se va a dar"

  • Fútbol Nacional

En la previa del clásico universitario, el ex goleador de la U mostró su deseo de volver a los azules y defendió la labor de Diego López.

Publicidad

La U vive una semana especial, este sábado enfrentan a la UC en un nuevo clásico universitario en el que buscarán dejar atrás su mala racha en el Campeonato Nacional. Uno que supo de marcarle a Universidad Católica es el ex goleador azul, Joaquín Larrivey, quien fue la figura del último triunfo del cuadro laico ante los Cruzados. 

En la previa de un nuevo encuentro entre la U y la UC, el 'Bati' tuvo palabras para el momento que vive la U y señaló que confía en la labor de Diego López. "El equipo está pasando nuevamente por una situación difícil, pero siento que aún está a tiempo de enderezar el rumbo. Diego está capacitado para sacar a flote a un cuadro que atraviesa por un momento delicado", indicó en conversación con El Mercurio. 

Pese a estar poco tiempo en la institución, Larrivey asegura que la U lo marcó, por lo que sus ganas de volver siguen en pie. "Imposibles en el fútbol y en la vida no hay. La ilusión de volver a la U, a Chile, está. Confío en que en algún momento se va a dar, no sé cómo, pero por haberme comportado de muy buena forma y haber dejado una buena imagen desde lo personal y lo profesional, intuyo que puedo tener las puertas abiertas en el futuro", añadió.

El manejo de Azul Azul en la U

Los problemas entre el futbolista argentino y la dirigencia de la U son sabidos y marcaron su salida de los azules. Larrivey conoce la interna y se dio el tiempo de explicar la que para él es el problema en cuanto a las malas campañas de la U. 

"Antes de irme del club tuve varias reuniones. Hablé con Cristián Aubert (ex gerente general) y me dijo que la idea, la decisión que había tomado la dirigencia, era armar un plantel de menor valor, y cuando armas un plantel de menor valor lo más probable es que los resultados no sean buenos, más allá de que en el fútbol no hay nada escrito. 

Publicidad