"Habituado a los primeros lugares”: la frase de Gustavo Álvarez que pone calma al bajón que vive la U
- Futbol Chileno
Gustavo Álvarez desdramatizó los últimos dos partidos de los azules, que los tiene por primera vez peligrando en el liderato.
Gustavo Álvarez puso paños fríos al bajón de U de Chile en las últimas fechas que, por primera vez, pone el duda el liderato del Campeonato Nacional 2024, principalmente por los malos resultados como local que ya empezaron los rumores que les está pesando la presión de ser puntero.
Leer también... La mala racha de la U en el Estadio Nacional se alarga y pone en peligro el liderato
Pero el estratega aseguró en la transmisión oficial luego del empate 0-0 con Ñublense que "para nada" pasa eso y aseguró que "me parece que el plantel siente y piensa como yo. Estoy muy habituado a estar en los primeros lugares. Me preocupa el rendimiento del equipo y no los resultados, que son consecuencia del funcionamiento del equipo".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
"Eso con respecto a mi equipo, después que los rivales hagan lo que tengan que hacer y al final del campeonato vamos a contar puntos, para ver qué le alcanzó a cada uno", cerró con ilusión el estratega azul.
¿Para ilusionar a U de Chile? Todas las veces que Gustavo Álvarez peleó el título en su carrera como DT
Si bien Gustavo Álvarez viene de ser campeón con Huachipato en Primera División, sólo dos veces antes en su carrera peleó los primeros lugares, eso sí, desde 2022 que lo viene haciendo habitualmente.
Comenzó en Temperley, aunque sin pelear en la parte alta y con un rendimiento irregular. Luego pasó a Aldosivi y durante el campeonato de la Superliga 2020 alcanzó a dirigir sólo las primeras 8 fechas, donde dejó al equipo en el puesto 22 de 24 con cinco partidos perdidos, dos empates y sólo un triunfo. Antes, en 2019, quedó en el puesto 13° con 33 puntos, aunque en 2018 sí logró el título, del campeonato de Primera B Nacional.
Luego del 'Tiburón" dio el paso a Patronato, donde estuvo sólo 17 partidos entre Superliga, Copa Argentina y la Copa Diego Armando Maradona, con sólo tres encuentros ganados en total. En ninguno de esos torneos estuvo en la parte alta.
En Perú tuvo buenas campañas, aunque no necesariamente en los primeros lugares. Con Sports Boys llegó para el final de la Liga 1, durante el Apertura 2021, mientras que en el Clausura 2021 estuvo sólo en las primeras nueve fechas, donde dejó al equipo en el sexto puesto con 15 puntos, lejos del líder Alianza Lima (21).
En Atlético Grau, en tanto, le fue mucho mejor y ya comenzó a pelear en los primeros lugares. Eso sí, el Apertura 2022 terminó en el 13° lugar con 18 puntos con un elenco recién ascendido, lo suficiente para seguir en el Clausura 2022 y ahí sí peleó la parte alta, donde quedó 3° con 37 unidades, por detrás del campeón Alianza Lima (42) y su escolta, Universitario (41).
Ya con Huachipato en 2023 tuvo un inicio arrollador que le permitió pelear por el Campeonato Nacional durante todo el año, principalmente con Cobresal, aunque en un principio con U de Chile y luego con Colo Colo.
Precisamente con los azules nuevamente pudo pelear la parte alta, gracias a sus 12 partidos invictos en el inicio, pero en la décimo tercera fecha perdió el Clásico Universitario y luego empató con Ñublense, un bajón que no preocupa al técnico y no atribuye a la presión, porque como dijo: "Estoy habituado a pelear los primeros lugares".