Gloria Encina, esposa de Leonel Sánchez: "Diosito es azul, porque es un milagro que esté con nosotros"
- Fútbol Nacional
El ex delantero de la Roja dejó hace dos días el hospital donde estuvo internado por una compleja neumonía
Complejos momentos fueron los que vivió Leonel Sánchez, el ex delantero del histórico plantel de la selección chilena tercera del mundo en el Mundial del 62, estuvo internado en por cerca de un mes en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile producto de una compleja neumonía. Pese a al la complicada situación, el ídolo azul de 85 años, fue dado de alta hace dos días.
Su esposa, Gloria Encina, comentó el complejo memento que vivieron como familia. "Su diagnóstico era grave y en julio del pasado habíamos vivido lo de la fibrosis. Lo cuidamos tanto, nos cambiamos para acá, el departamento con una terraza para que pudiera tomar solcito, porque no podía resfriarse ni nada. Tuvimos covid en enero, pero salimos de eso, nos dieron el alta y nos seguimos cuidando. El doctor nos dijo que esta neumonía no tiene nada que ver con el covid", comentó en entrevista con Las Últimas Noticias.
Gloria Encina, que lleva 42 años de matrimonio junto a Leonel Sánchez, también dio a conocer cómo fue, según sus palabras, la "milagrosa" recuperación de su esposo señalando que, "Nos llaman al hospital para decirnos que se había agravado y que había que operarlo, porque había sufrido un sangramiento. La operación fue un éxito, después que no habían llamado para despedirnos. Y desde ese momento todo ha sido un milagro. Yo dije 'Diosito es azul', porque es un milagro que Leonel esté ahora con nosotros. Doy gracias a todos los que enviaron mensajes. Mi corazón están llenito de amor"
Tras el alta médica, desde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, indicaron que Leonel deberá mantener los cuidados desde su domicilio.