¡Fuera de Santiago! La U definió el estadio donde hará de local para la temporada 2023
- Fútbol Nacional
Los azules definieron jugar en Valparaíso, eso sí, todavía tienen esperanza de poder abrochar el Estadio Santa Laura.
La U se prepara con todo de cara a la temporada 2023, donde espera hacer un mejor papel que en los últimos años y para eso ya abrochó la llegada de su nuevo técnico Mauricio Pellegrino, además de algunos refuerzos.
Leer también... Colo Colo y Universidad de Chile jugarán amistosos ante gigante del continente
Pero los azules también quieren tener todo ordenado fuera de la cancha. O más bien, la misma cancha, porque ya definieron su localía para la temporada 2023 ante la ausencia del Estadio Nacional debido a las remodelaciones de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que tendrán al recinto de Ñuñoa fuera de operaciones, al menos, hasta julio.
Según informó radio ADN los 'estudiantiles' jugarán en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde ya habían jugado algunos partidos la temporada anterior y con buenos resultados. Aunque eso traería algunos problemas, como salir de Santiago.
La esperanza de la U para quedarse en Santiago
Los azules tienen la esperanza de poder ser locales en la capital, pero para eso sólo les queda como opción el Estadio Santa Laura de Unión Española. Azul Azul deberá negociar con el elenco hispano por un arriendo, lo que no será sencillo.
Además de los 'Rojos de Santa Laura', en Independencia también jugará Deportes Recoleta en Primera B y Universidad Católica busca hacer de local ahí mientras dure la remodelación de San Carlos de Apoquindo, algo que parece ir bien encaminado luego de las negociaciones que llevaron a Sebastián Pérez desde la precordillera a Plaza Chacabuco. A ellos se podrían sumar Magallanes en algunos partidos (aunque también tiene como opción El Teniente de Rancagua).
Así las cosas, se hace cada vez más complicado para la U poder hacer de local en Santiago, aunque ya dio un paso importante para asegurar uno de los puntos más complicados en la temporada pasada: asegurar un recinto dónde hacer de local.