Fue campeón de América y ahora se quedó sin club en Tercera A en medio de las críticas
- Futbol Chileno
Paulo Garcés dejó a Deportes Valdivia por motivos personales, cuando todavía no termina la primera rueda de la Tercera A, lo que desató las críticas de los hinchas.
Paulo Garcés puso fin a su vínculo con Deportes Valdivia luego de tres años defendiendo esa camiseta, aunque lo hizo en pleno torneo de Tercera A, lo que desató la furia de los hinchas valdivianos con el campeón de América con la Roja en 2015.
Por medio de un comunicado, el club informó que el "jugador y capitán del plantel de honor ha dejado de pertenecer a nuestra institución, siendo una gran pérdida para el club, pero respetamos completamente los motivos personales que llevaron a esta decisión".
"Garcés llegó al 'Torreón' a mediados de 2021 y su estadía en el club se extendió por cerca de tres años. En ese periodo pudimos disfrutar de su calidad como profesional siendo capitán y referente albirrojo", explicaron en la misiva.
Leer también... Los jugadores que dejarían Santiago Wanderers para la segunda rueda de la Primera B 2024
Precisamente ese párrafo desató la molestia de algunos hinchas valdivianos, quienes aseguraron que el ex Colo Colo y Universidad Católica está lejos de ser un referente del club. No sólo eso, sino que tampoco les gustó la forma en la que dejó al equipo.
Valdivia marcha en el séptimo lugar de la Tercera A con 8 puntos en seis partidos jugados, lejos del líder Municipal Salamanca (18) y su escolta Constitución Unido (13), quienes están en los puestos de ascenso a Segunda División Profesional. Además, faltan siete fechas para que el término de la primera rueda y puedan inscribir nuevos jugadores, donde Garcés liberará un cupo libre de edad.
Sin embargo, otros hinchas lo defendieron y desde la institución insistieron y calificaron que fue "un tremendo orgullo para nuestra entidad que hayas vestido y defendido estos colores, te agradecemos Paulo, como jugador, profesional y amigo. Éxito en tus próximos desafíos".