Publicidad

Fue campeón con la U y Colo Colo y ahora jugará en la Segunda División tras durar sólo un mes en el extranjero

  • Futbol Chileno

Nicolás Maturana dejó Real Estelí de Nicaragua después de menos de un mes volvió a Chile para jugar en la tercera categoría.

Publicidad

Nicolás Maturana encontró club tras estar entrenando en el Sifup y partió al Real Estelí de Nicaragua, donde rápidamente se ganó un puesto como titular y logró hacer historia, recordando sus mejores momentos que lo llevaron a Colo Colo, U de Chile y a jugar un Mundial Sub 20 con la Roja.

Leer también... Bicampeón de América con la Roja deja el fútbol y ahora pasa su tiempo surfeando en California

Pero pese a que todo parecía ir bien, el volante duró menos de un mes en el 'Tren del norte' y ahora será nuevo jugador de San Antonio Unido en la Segunda División Profesional, la tercera categoría del fútbol chileno. 

Maturana desmintió los rumores sobre una indisciplina que lo llevaron a dejar el elenco nicaragüense, sino que "la decisión fue netamente personal, solo sé yo y el presidente del club por qué tomé la decisión de irme".

"Si algunos me quieren dejar mal o dárselas de sapos contando versiones que no existen, problema de ellos, pero no me fui por algo malo o mal comportamiento", aclaró de manera enfática en sus redes sociales.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Así las cosas, el campeón con los albos y los azules se sumará al SAU de cara a la temporada 2024 y ya fue presentado. "Agradecido de poder participar de este torneo con ustedes, que nos vaya muy bien y esperamos contar con el apoyo de la gente", dijo en un video en la cuenta de Instagram del club.

Nicolás Maturana hizo historia en su breve paso por Real Estelí de Nicaragua

En menos de un mes que estuvo Nicolás Maturana en Real Estelí de Nicaragua el volante fue parte de dos momentos históricos. El 'Tren del norte' se coronó campeón por primera vez de la Copa Primera tras derrotar 3-0 a CD Ocotal.

No fue lo único, porque fue titular en la victoria 2-1 sobre el América de México por la Concacaf Champions League, la primera victoria de un equipo de Nicaragua sobre uno mexicano.

Publicidad