Publicidad

Fabián Cerda, el arquero del momento que pide camiseta en la Roja: “Si llaman a De Paul o Gabriel Arias, ¿por qué no a mí?”

  • La Roja

En conversación con Deportes 13, el arquero con pasado en Universidad Católica aseguró que está haciendo méritos suficientes para ser nominado a la Selección chilena.

Publicidad

Luego del importante triunfo por 3-2 ante la UC, el arquero de Curicó Unido, Fabián Cerda, conversó con Deportes 13 y señaló que se sienten plenamente capacitados para pelear el título del Campeonato Nacional 2022.

El ex portero del elenco cruzado (33 años) se ilusiona con su rendimiento y, por ello, aseguró que está muy cerca de conseguir su sueño: defender el arco de la Selección chilena.

“Creo que debería tener una chance. Por lo que estoy viviendo, lo que estoy demostrando y rindiendo. Sin dudas, debería tener un llamado a la Selección”, apuntó Cerda.

Asimismo, el portero curicano aclaró sus sentimientos y reveló que no le hace el quite a la posibilidad de tener su revancha en el club de San Carlos de Apoquindo.

-¿Con qué sensaciones se quedaron luego del triunfo ante la UC?

Sensaciones positivas. Generalmente después de dos goles en contra te tiras para abajo, pero pudimos remontar el marcador y la verdad es que nos fuimos muy contentos a las casas. Fue un triunfo épico que nos da mucha confianza de cara a lo que resta de campeonato.

-¿Por qué cree que Curicó Unido tiene esa mentalidad tan especial?

El equipo tiene grandes jugadores que aparecen en momentos claves, como lo hizo Coelho, Oyarzo o Cahais. Yo también tuve una atajada ante Zampedri que cambió el trámite del partido. Los jugadores de jerarquía de este equipo marcan la diferencia. Siempre queremos ir por más, nunca nos echamos a morir. Pese a ir perdiendo 2-0, siempre tuvimos la mentalidad ganadora. Fueron 30 minutos en los que metimos una intensidad increíble. Hicimos ver muy mal a la UC.

-Se han transformado en un equipo intenso y muy ofensivo...

Cuando tuve saques de fondo casi siempre intenté salir jugando. Ahí te das cuenta que el equipo siempre quiere generar, siempre quiere tener la pelota y por eso al final las cosas se terminan dando. Lo que trabajamos en la semana se hizo a la perfección. Estamos muy conscientes y creemos tanto en la capacidad de cada uno que al final eso nos trae consecuencias positivas.

-¿Se ven como firmes candidatos al título?

Estamos más convencidos que nunca después de ganarle a Católica, en el mejor partido del año. Claro que te dan ganas y empiezas a tomarle el  gustito a la victoria. ¿Por qué no ser campeones? ¿Y por qué no ganarle a Colo Colo también o a la Unión Española en la próxima fecha? Así pensamos sucesivamente. El objetivo que nos propusimos a comienzos de año se va cumpliendo a la perfección y esperamos seguir de la misma manera. Esto es fin de semana tras fin de semana y queda muchísimo aún. Vamos paso a paso, pero la ilusión y el deseo de salir campeones está a flor de piel.

-Pasaron de ser sorpresa a una realidad. ¿Eso les brinda más motivación?

La motivación siempre está, sobre todo con este equipo y esta institución. No es un equipo de contratos millonarios. Algo parecido a lo que está haciendo Ñublense. Este año no tuvimos contrataciones y así todo seguimos de la misma manera. Tenemos inmensas ganas de crecer como club internacionalmente, si es que llegamos a clasificar a una copa. Todo eso es muy grande y creo que nos motiva mucho más para seguir dejando la vida. Seguiremos dando de qué hablar.

Fabián Cerda pide camiseta en la Roja y anhela una nueva oportunidad en la UC

-¿Siente que está viviendo el mejor momento de su carrera?

En lo personal creo que sí. Este campeonato ha sido el mejor de mi carrera. Es un año en el que he demostrado madurez y una solidez importante. Partido tras partido se ratifica más el trabajo que hacemos con el grupo de arqueros que tenemos. Gracias a eso uno llega a niveles importantes de rendimiento. Si aflojas te pasa la cuenta.

-Le costó mucho afirmarse. ¿Se valora el doble este momento que vive considerando todo lo que pasó antes?

Muchos me criticaron hace unos días por una entrevista en la cual se malinterpretaron las cosas. Hicieron noticia con el tema de que yo no sentía amor por Universidad Católica. Pero la verdad es que hoy en día soy un jugador muy profesional y donde vaya voy a defender mis colores a muerte. En estos momentos me toca defender a Curicó y lo voy a hacer a muerte. Estoy pasando por mi mejor momento en el club y eso lo tengo que defender. Mi objetivo es seguir manteniendo un nivel importante, seguir creciendo como jugador y así poder cumplir ese sueño de llegar a la Selección chilena.

-¿Le gustaría tener una revancha en la UC?

Es algo obvio. Esa espinita de querer volver a Universidad Católica la sigo teniendo ahí. Claro que me gustaría tener esa revancha y esa oportunidad que no pude tener porque siempre estuve tapado por arqueros como Toselli o Costanzo. Nunca tuve la posibilidad de poder demostrar o tener una continuidad como la que tengo hoy en día en Curicó. Pero el cariño y amor que le tengo a la UC siempre va a estar, nunca se ha ido. Lo único que cambia es que ahora defiendo otros colores.

-Y volviendo a la Roja. ¿Ve posible cumplir ese sueño?

Hoy en día las posibilidades que le dan al reemplazo de Claudio Bravo son principalmente jóvenes, arqueros de proyección. Pero si dicen que no llamamos a Fabián Cerda porque tiene 33 años, la verdad no lo entendería. Si llaman a arqueros de mi edad como De Paul o Gabriel Arias, ¿por qué no a mí? Por lo que estoy haciendo en algún momento debería tener la opción de llegar a la Roja. Obviamente es un sueño, uno trabaja día a día para tener un llamado, pero estoy tan enfocado en Curicó que creo que ese mismo rendimiento a la larga va a tener un premio.

-A jugadores de clubes como Curicó Unido parece costarle un poco más. ¿Lo ve así?

La verdad es que sí, pero Zacarías López, por ejemplo, está peleando en la parte baja con La Serena y aún así lo llaman a la Selección. No quiero creer que no me llaman por estar en Curicó. Por rendimiento sí creo que debería tener una chance. Por lo que estoy viviendo, lo que estoy demostrando y rindiendo. Sin dudas, debería tener un llamado a la Selección.

Publicidad