Publicidad

El uno a uno de la UC: Pinares, Isla y Zampedri protagonizaron el baile cruzado en el Estadio Nacional

  • Fútbol Nacional

Universidad Católica le pasó por encima a Universidad de Chile y se impuso por 3-0 con grandes actuaciones individuales.

Publicidad

Este sábado el Estadio Nacional reabrió sus puertas para recibir el Clásico Universitario. 25 mil hinchas azules llegaron a Ñuñoa, ser testigos del verdadero baile que Universidad Católica le dio a Universidad de Chile (3-0) por la Fecha 23 del Campeonato Nacional.

Los cruzados fueron notablemente superiores gran parte del partido, encontrando grandes asociaciones por la banda derecha con Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida. Otros de los destacados en el equipo de Ariel Holan fueron César Pinares y Fernando Zampedri, quienes marcaron los goles del triunfo. 

El marcador final fue de 3-0 a favor del cuadro precordillerano, que con estos tres puntos se pudo alejar del fondo de la tabla y sueña con Copa Libertadores. Por su parte, la U está cada vez más complicada con el descenso. 

El uno a Uno de la UC

Matías Dituro: como ya es costumbre, el argentino le dio seguridad al arco cruzado. Además de ser siempre una alternativa con su buen juego de pies, tuvo algunas muy buenas atajadas que le permitieron a su equipo mantener la cómoda distancia en el marcador. 

Mauricio Isla: uno de los mejores de la cancha. Sólido en defensa y en ataque siempre fue una muy buena alternativa por la banda derecha, llegando a línea de fondo. Dio la asistencia del primer gol y también participó en la gestación del segundo tanto. 

Branco Ampuero: no tuvo grandes inconvenientes en defensa. Junto a Kagelmacher pudieron contener de buena manera a Ronnie Fernández. 

Gary Kagelmacher: al igual que Ampuero, no tuvo problemas en contener a los atacantes azules. También siempre fue un buen apoyo para salir jugando desde el fondo. 

Alfonso Parot: en defensa no tuvo grandes problemas y estuvo firme. Pasando al ataque estuvo más contenido, teniendo en cuenta que Isla subía mucho por la otra banda. 

Ignacio Saavedra: tuvo algunos problemas en el inicio del partido, cuando la U parecía dominar, pero con el paso de los minutos de afirmó. Fue el eje de salida de la UC, desde donde se generaba el juego. 

Luciano Aued: no tuvo un gran partido. Como es costumbre, fue el equilibrio en la mitad de cancha, pero no participó mucho en ataque. Tuvo una chance de gol clara en el minuto 11, pero no definió de la mejor manera. 

César Pinares: la gran figura del partido. Anotó el primer gol con una gran definición y de ahí en adelante fue el creativo de la UC. Todos los ataques pasaron por sus pies y habilitó a Zampedri en el segundo tanto. 

José Pedro Fuenzalida: otro gran valor de la UC. Al igual que en los partidos anteriores, formó una gran alianza con Isla por la banda derecha, de la que nació el primer gol cruzado. 

Fabián Orellana: uno de los más bajos en la UC. Fue la sorpresa del once inicial de Holan, pero no tuvo gran participación en ataque. 

Fernando Zampedri: un dolor de cabeza para la defensa rival. Tuvo varias chances de gol, hasta que en el 49' quedó mano a mano con Cristóbal Campos y definió cruzado al segundo palo, logrando el segundo gol. Uno de los mejores en el cuadro visitante. 

Clemente Montes: ingresó en el 65' y a los pocos minutos tuvo una chance clara. Mostró actitud y tras ser atendido por lesión marcó el 3-0 de su equipo, desatando la tragedia azul en Ñuñoa. 

Gonzalo Tapia: ingresó en el 76', cuando la UC ya se estaba defendiendo. No fue relevante en el partido. 

Juan Leiva: volvió a jugar tras varios meses lesionado. Ingresó en el 76' y fue importante en el mediocampo para mantener la ventaja de la UC. 

 

 

 

 

Publicidad