Publicidad

El extraño caso de Yerco Oyanedel: puede descender y ser campeón al mismo tiempo

  • Fútbol Nacional

Yerco Oyanedel jugó el primer semestre con Cobresal, que puede levantar el título esta fecha, mientras que la segunda mitad del torneo la jugó con Deportes Copiapó, que pueden perder la categoría.

Publicidad

Yerco Oyanedel tendrá un curioso caso durante la definición del Campeonato Nacional 2023. Cobresal está a un triunfo de coronarse campeón de la Primera División, mientras que su clásico rival de la región de Atacama, Deportes Copiapó, está a un paso de descender.

Leer también... La crisis golpea a Deportes Puerto Montt: club podría desaparecer por millonarias deudas

Los 'mineros' enfrentarán a Unión Española en el Estadio Santa Laura por la fecha 30 del torneo, donde llegan con 56 puntos y la primera opción de quedarse con su segundo título, tras la corona que lograron en el Clausura 2015.

Para eso, necesitan derrotar a los 'hispanos', mientras que con un empate o una derrota tendrán que esperar el resultado entre Huachipato y Audax Italiano en Talcahuano. Los 'acereros' tienen 54 unidades, por lo que podrían quedar igualados con Cobresal para forzar una final.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante. 

Una realidad diametralmente distinta a la que vive el 'León de Atacama'. El actual equipo de Yerco Oyanedel tiene 31 puntos en el antepenúltimo lugar de la Tabla de Posiciones, sólo dos más que Magallanes (29) en una apretada lucha por no descender a Primera B.

Copiapó necesita un triunfo como local ante Everton para asegurar su permanencia, pero en caso de un empate o una derrota, la 'Academia' puede salvarse si le gana a Coquimbo Unido en el Municipal de San Bernardo, debido a su mejor diferencia de goles.

El extraño caso de Yerco Oyanedel tras jugar en Cobresal y Deportes Copiapó este 2023

De esta forma, Yerco Oyanedel puede vivir un curioso caso, porque en caso que se den los resultados puede ser el único futbolista chileno que esta temporada se corone campeón de la Primera División al mismo tiempo que desciende a Primera B.

En el primer semestre el lateral izquierdo jugó por Cobresal 5 partidos, aunque sólo sumó 123 minutos. Por lo mismo, de mutuo acuerdo acordó su salida del equipo debido a "motivos personales y familiares" del jugador, poniendo fin a su contrato de manera anticipada. Así las cosas, para la segunda mitad del torneo se quedó en la región de Atacama, pero en la capital, tuvo mayor continuidad y hasta ahora ha jugado 12 encuentros, con 896 minutos.

Publicidad