Publicidad

El emotivo relato de Pablo Soto, la figura de Primera B que padece cáncer: "El tiempo corre y me pone nervioso"

  • Fútbol Nacional

En entrevista con Deportes 13, el futbolista de Deportes Puerto Montt confesó que sufre de cáncer de tiroides. "Es maligno y por eso estamos tratando el tema con más apuro", aseguró.

Publicidad

Luego del triunfo contra Santiago Morning por la Primera B, el entrenador de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán, le puso freno a los festejos y comunicó una impactante noticia sobre el futbolista Pablo Soto

Leer también... La dura lucha de Felipe Mora tras 8 meses lesionado: "Me pasaron el hueso y cartílago de una persona fallecida"

El experimentado DT informó que el extremo formado en la cantera de Colo Colo sufre de cáncer de tiroides y será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas.

En diálogo con Deportes 13, Soto confirmó el anuncio y entregó nuevos detalles sobre su estado de salud: “Esto lo tengo diagnosticado hace cinco meses. Estamos tratando de concretar la cirugía lo antes posible. Hoy (ayer) me dieron la noticia de que me voy a operar antes de lo planeado, eso me tiene feliz”.

Tengo un cáncer de tiroides, específicamente un nódulo cancerígeno. Es maligno y por eso estamos tratando el tema con más apuro, pero tampoco es para preocuparse tanto. Los doctores me han dicho que esté tranquilo, que esto se desarrolla muy lento, así que no debería tener mucho miedo”, añadió.

Pese a ello, el futbolista de Deportes Puerto Montt explicó que “te nombran la palabra cáncer e inconscientemente afecta en tu cabeza. He tratado de no pensar mucho en eso, pero se hace casi imposible. Todos me preguntan cómo estoy y siempre se repite el tema. El tema es que el tiempo corre y todavía no tengo clara la fecha de la operación. Eso me pone un poco nervioso”.

Pablo Soto relató que sus primeros síntomas fueron a comienzos del 2023: “Todo empezó en la pretemporada, cuando estábamos jugando partidos amistosos. Me dieron un codazo en el tórax y me comencé a sentir raro. Luego me hice exámenes y descubrimos un nódulo en la zona de la tiroides”.

“Lo bueno es que se detectó a tiempo. Es un cáncer menos agresivo, aunque tiene células malignas. Los doctores dicen que ‘si tienes que elegir un cáncer, ojalá fuera este’. Eso me deja más tranquilo porque la evolución no es tan rápida”, complementó. 

Pablo Soto: “El fútbol es mi terapia”

El jugador de 28 años, que también defendió los colores de Fernández Vial, confesó que “el fútbol me ha servido de terapia. Ya tengo asumido el cáncer y me río de las bromas de mis compañeros en el camarín. Lo llevamos bastante bien. Cuando todos saben no te ven como el ‘pobrecito’. Generalmente todos se prestan para ayudarme”.

Finalmente, Pablo Soto aseguró que espera someterse a cirugía y volver a las canchas lo antes posible: “Estuve un año y medio sin jugar y el profesor Erwin Durán me llamó para reintegrarme. En este momento me siento pleno de cabeza y también físicamente. No quería tomarme el receso, pero la salud está primero. Después tendremos que retomar el nivel y el ritmo futbolístico. Estamos preparados para lo que venga”.

Así fue la derrota de Colo Colo ante Boca Juniors por la Copa Libertadores
Publicidad