El decepcionante mercado de pases de Colo Colo que enciende el conflicto con Gustavo Quinteros
- Fútbol Nacional
Con la inminente incorporación de Pablo Parra, Colo Colo terminará el mercado de pases con solo dos incorporaciones que dejan bastante que desear.
Hasta el 27 de julio los clubes del Fútbol Chileno pueden reforzarse con miras a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023. Un tiempo que desde Colo Colo no tiene contemplado utilizar al dar por cerrado el plantel con dos nombres que se suman.
Desde junio pasado que Óscar Opazo venía sonando como nueva incorporación del Cacique tras un breve paso por Racing, pero recién este mes el lateral se sumó al plantel. De hecho, el 'Torta' ya disputó dos encuentros por los albos ante Unión La Calera por Copa Chile y ante Atlético Mineiro.
La vuelta del ex seleccionado nacional generó división entre los hinchas debido a su abrupta salida de Colo Colo a inicios de año luego de tener prácticamente lista su renovación. Una vuelta que el propio Gustavo Quinteros no calificó como refuerzo.
"En el caso de Opazo, vuelve el mismo al que queríamos reemplazar como lateral, así que no es refuerzo. Se fue y volvió", aseguró el DT boliviano-argentino en conferencia de prensa el 22 de junio pasado.
El segundo refuerzo de Colo Colo está confirmado
El 'Torta' Opazo no será el único refuerzo de los albos para esta segunda mitad de 2023. Desde hace semanas que el nombre de Pablo Parra viene rondando por el Estadio Monumental y fue el propio Alfredo Stöhwing quien confirmó su llegada durante la noche del martes.
“Por supuesto, con la firma de Pablo Parra que ya está hecha y debería ser presentado en los próximos días, el plantel está cerrado. Salvo alguna cosa muy excepcional que ocurriera, pero no tenemos cupos de extranjero y no hay jugadores chilenos disponibles. No es por menospreciar, pero no hay alguien que el DT haya solicitado que parque diferencia en el actual plantel", afirmó Stöhwing.
Al igual que Opazo, pero por otras razones, el volante nacional que llega desde México no genera alegría en los hinchas. Sus pobres números en el último tiempo y su pasado como futbolista de la Universidad de Chile encienden alarmas.