Publicidad

DT de Universidad Católica y su sentida autocritica: "El responsable del once inicial soy yo"

  • Fútbol Nacional

El entrenador de Universidad Católica fue bastante autocrítico del como planteó el compromiso en el Nelson Oyarzún y que le costó terminar el interinato con una goleada de 4-0.

Publicidad

El -hasta hoy- entrenador de Universidad Católica Rodrigo Valenzuela compareció ante los medios de comunicación tras caer inapelablemente por 4-0 ante Ñublense de Chillán por la jornada 12 de Primera División.

La primera pregunta caía de cajón: ¿Esperaban un partido así? Valenzuela fue enfático: "Sabíamos a lo que nos enfrentábamos con Ñublense y como nos iban a jugar. Fueron superiores a nosotros y hemos tenido desgastes propios de la Copa Libertadores pero también hay un plantel amplio. Por lo mismo hoy le dimos espacio a jugadores que no han tenido tantos minutos. Solo en ese aspecto, reconocer que Ñublense nos superó".

Otro tema fueron las lesiones a las que se ha visto expuesta 'la franja': "Hemos tenido que lidiar con eso, pero es el desafío de entrenar. Estábamos llevando bien los partidos anteriores y yo soy el responsable de ese once inicial. Es tarea de uno ver quienes son los que llegan mejor y como suplir esas ausencias por lesión".

En Universidad Católica, la Libertadores no es excusa

Valenzuela no lo ve como una salida fácil ocupar la Copa Libertadores para justificar el partido de hoy: "Buscar excusas es incorrecto. Efectivamente nos superaron e incomodaron y no encontramos nuestro juego y ese sabor amargo de no haber podido repetir lo que pasó en este ciclo de tres partidos".

Ahora llegará Ariel Holan ¿tiene material para dar vuelta la situación?: "Hay mucho plantel para mejorar y tiene mucha categoría. Este plantel ha sido muy noble y doy fe de eso. Lo que se venga más adelante lo decidirá Ariel y la dirigencia y, los refuerzos personalmente, no me incumben. Fue una buena experiencia el interinato. Después haré una autocrítica con respecto a lo que ha pasado".

Publicidad