¿Dónde está Pablo Milad? El silencio de la ANFP ante los escándalos de representantes y árbitros
- Fútbol Nacional
El mandamás del fútbol chileno se ha mantenido en silencio desde que aparecieron las acusaciones contra Fernando Felicevich e, incluso, suspendió la presentación de un nuevo auspiciador de la Roja.
La Roja comenzó un nuevo proceso camino a las Eliminatorias rumbo a United 2026 y, por lo mismo, han sumado nuevos auspiciadores. Pero en las últimas semanas no han podido presentar al nuevo sponsor y todo por el silencio que quiere mantener Pablo Milad.
Leer también... ¡Escándalo en la Primera B! Árbitro José Cabero no cobró evidente penal que pudo ser el triunfo de U. de Concepción
Según supo Deportes 13, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) suspendió la presentación del patrocinador en dos oportunidades, todo después que se diera a conocer las acusaciones contra el representante Fernando Felicevich y su vinculación directa como supuesto dueño de clubes como Deportes La Serena, Huachipato, Audax Italiano y Universidad de Chile.
Si bien el gerente de desarrollo y nuevos proyectos de la ANFP, Diego Karmy aseguró que "begún los controles que tenemos nosotros, él no es dueño del club. Es un representante muy importante, no solo en La Serena, sino que en varios clubes de Chile y efectivamente va a tener un rol de asesor, lo que es muy amplio", desde Quilín no han hecho un pronunciamiento oficial por las graves acusaciones por los evidentes conflictos de interés que quedarían en evidencia.
De hecho, Milad sólo apareció en público para el funeral del técnico de la Roja Sub 20 en el Mundial de Holanda 2005 y Canadá 2007, José Sulantay, donde prometió la construcción de una cancha con el nombre del también campeón con Cobreloa como DT en 1992. Eso sí, ahí se reusó a hablar con la prensa sobre el escándalo con el agente de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros.
Los escándalos arbitrales que sacuden al fútbol chileno en medio del silencio de Pablo Milad
Pero las vinculaciones de los representantes con clubes no han sido el único problema del fútbol chileno en los últimos días y que han mantenido el silencio de Pablo Milad. En el partido entre Everton y Unión Española por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023, los 'ruleteros' ganaron con un gol polémico tras un penal de Juan Cuevas que tuvo un "doble toque".
Cristian Garay validó el tanto, pese a que desde el VAR le hicieron revisar la jugada y le advirtieron del doble toque del jugador 'oro y cielo', algo que según las Reglas del Juego de IFAB debió ser sancionado con tiro libre indirecto a favor de los 'hispanos'. Es más, Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, señaló que "no logra observar el doble toque que existe en la ejecución del lanzamiento penal".