¿Discriminación? El vergonzoso episodio que tuvo que vivir Palestino en el aeropuerto
- Fútbol Nacional
La empresa con la que viajaba Palestino puso varias trabas, en especial un funcionario que llevaba piocha de la bandera Israel.
Esta noche Deportes Copiapó y Palestino se enfrentarán en un duelo válido por la fecha 4 del torneo. Para el cuadro visitante las horas previas al compromiso han sido muy tensas, pues la empresa con la que tenían planificado viajar complicó el cronograma con algunas negligencias que los árabes ya expusieron ante la ANFP.
Los pasajes para el plantel y el staff fueron comprados a finales de enero, a la empresa SKY la que tiene un acuerdo comercial y les realiza descuentos y les da facilidades para realizar los trayectos dentro de Chile.
De acuerdo a la carta enviada por Palestino a la ANFP y a la que tuvo acceso El Deportivo el 1 de febrer le informaron vía telefónica al coordinador del club que el vuelo en el que habían comprado los tickets se encontraba sobrevendido y que solo tenían capacidad para 21 personas, siendo que el club había comprado 34 pasajes.
El conjunto de La Cisterna intentó resolver la situación, pero tras la negativa prefirieron comprar más pasajes en otra aerolínea, costos que tuvieron que asumir y dinero que desde Sky se negaron a devolver.
El gran drama de Palestino en el aeropuerto de Santiago
El episodio más increíble fue el que tuvieron que vivir en el aeropuerto, cuando con dos días de anticipación (como siempre lo hacían) llegaron para realizar el check in de toda la delegación más la carga del equipaje total y se negaron a ello.
De acuerdo a la carta enviada a la ANFP "la persona del counter (Jair Fuentes, quien lucía en su pecho la bandera de Israel, se adjunta foto) los detienen y no los deja realizar ninguna gestión ya que ‘el check in debe realizarse presencialmente”, negando que los encargados del plantel lo hicieran.
Después la versión del funcionario fue cambiando y finalmente Palestino desistió de tomar el primer vuelo bajo esas condiciones y adquirió pasajes con otra compañía que despegó posteriormente. Así tuvieron que repartirse para poder llegar a Copiapó y disputar el partido de esta noche en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
"La versión de la aerolínea"
En relación al vuelo 222 del 09 de Febrero, ruta Santiago - Copiapó, que trasladaba a la delegación de jugadores del Club Palestino, queremos señalar lo siguiente.
- SKY siempre prioriza el más alto estándar en cuanto a servicio, seguridad y puntualidad. Siguiendo los protocolos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). En ese sentido, el vuelo 222 programado con salida a las 14:24, con destino a la ciudad de Copiapó, no pudo trasladar a los pasajeros señalados ya que no arribaron a la hora establecida por DGAC, la cual era 3 horas antes del vuelo.
- Como SKY, siempre tenemos el más alto estándar con nuestros pasajeros, garantizando un servicio de la más alta calidad, seguridad y puntualidad, que nos ha llevado a ser reconocidos internacionalmente a través de distintos reconocimientos.