Diego López sonríe antes del clásico ante la UC: El DT de la U recuperó a dos piezas claves para afirmar la defensa
- Fútbol Nacional
El estratega de los azules podrá contar por primera vez desde su llegada con los dos defensores centrales más experimentado con los que cuenta la U.
Después de mucho tiempo, Diego López ha tenido una semana tranquila en la U. Los azules lograron clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile y llegan con mayor confianza al clásico universitario ante la UC del próximo sábado 27.
Pero ese no es el único motivo de felicidad que ha tenido el técnico Diego López en los universitarios. Esto porque el técnico uruguayo podrá contar por primera vez desde su llegada con los dos centrales más experimentados con los que cuenta en el plantel y se ilusiona con por fin afirmar la zaga de los azules.
Se trata de Nery Domínguez y Luis Casanova, quienes a pocos días del clásico universitario recibieron el alta médica y están a disposición del técnico para ser opción ante los Cruzados. En el caso de argentino, se recupero de un desgarro y asoma como titular ante Universidad Católica, tal como lo venía siendo desde su llegada.
Luis Casanova podría volver a ver acción en la U
En el caso de Casanova, el ex Deportes Temuco recibió el alta médica después de siete meses sin jugar debido a sufrir un corte de ligamentos en su rodilla izquierda. Más allá de la ilusión de la vuelta del defensor chileno, desde el el cuerpo técnico de Diego López aún creen que necesita afinar la puesta a punto, por lo que no sería considerado como titular para el clásico universitario.
El último partido de Luis Casanova con la camiseta de la U fue el 21 de enero de 2022 en ese fatídico amistoso contra Boca Juniors en el torneo de verano disputado en Argentina, donde tras una dura falta de Luis Advíncula sufrió la compleja lesión. Más allá de que no sume minuto ante la UC, Diego López sonríe con la recuperación del defensor, quien será pieza clave en la zaga azul de cara al final del campeonato.