Desde Colo Colo acusan "discriminación" por cierre del Metro tras el clásico ante la UC
- Fútbol Nacional
40 mil hinchas de Colo Colo tuvieron que arreglárselas para movilizarse luego del empate sin goles del Cacique ante Universidad Católica.
Luego de las complicaciones para que se llevara a cabo el compromiso, Colo Colo y Universidad Católica jugaron el martes por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Un entretenido partido que tuvo 40 mil hinchas presentes en el Estadio Monumental.
El duelo, que debió jugarse el pasado domingo, pero que una caída de la infraestructura del recinto durante el 'Arengazo' del viernes hizo que las autoridades decidieran suspender, fue una fiesta en la cancha y en las tribunas pese al empate sin goles que se reflejó en el marcador.
Los sucesos que empañaron la jornada futbolística se enmarcaron luego de los 90 minutos del partido y ya fuera del Estadio Monumental. Los miles de hinchas del Cacique tuvieron serias complicaciones para regresar al hogar luego de la decisión del Metro de Santiago por cerrar las estaciones cercanas.
Una medida habitual para los partidos que protagonizan Colo Colo y Universidad de Chile, pero que ahora colmó la paciencia desde de los dirigentes que conforman el Club Deportivo y Social, quienes reclamaron en redes sociales lo sucedido.
"Impresentable una vez más la discriminación a la gente de Colo-Colo por parte de Metro de Santiago. Se necesita transparentar en detalle la razón del cierre de estaciones aledañas al Estadio Monumental", señaló durante la noche del martes Edmundo Valladares.
Por su parte, Edison Marchant comentó que "mientras en conciertos se coordinan buses con recorridos especiales y extensiones horarias, no es aceptable que nuestra gente de Colo Colo deba caminar más de 5 kilómetros desde Pedreros hasta Ñuble buscando buses o una estación de Metro de Santiago abierta para retornar a su hogar".