Desde Azul Azul lamentan el peregrinaje y ya trabajan para que la U juegue en Santiago durante el 2023
- Fútbol Nacional
El conjunto laico se ha tenido que mover por distintos recintos de Chile. En la U ya piensan en el 2023 y quieren jugar sus partidos en Santiago.
Universidad de Chile ha sufrido sin el estadio Nacional. El cuadro laico que acostumbraba a hacer de local en el recinto de Ñuñoa se ha tenido que mover por distintas ciudades para poder recibir sus partidos durante los últimos dos años. Por los mismo desde Azul Azul ya piensan en lo que será el 2023 para la U.
El último compromiso de los azules por Copa Chile se jugó como local en Talcahuano, sumando un estadio más a la lista. El recinto volverá a ser utilizado por la U en la última fecha del Campeonato Nacional frente a Cobresal.
Consultado por Radio ADN el gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, se refirió a la problemática que han vivido durante la última temporada: “Ha sido un año muy complejo para nosotros. En el sentido de no poder disputar todos nuestros partidos de local en Santiago y no poder entregarles la comodidad que nos gustaría entregarles a nuestros hinchas y abonados”.
El directivo además adelantó: “Estamos trabajando para que el próximo año pueda ser distinto. Entendiendo que no podremos contar en gran parte del año con el Estadio Nacional. Estamos explorando la posibilidad de jugar todos nuestros partidos de local en Santiago” apuntó.
Asenjo fue claro en señalar que contaban con el Nacional para el última fecha del torneo, pero motivos externos impidieron el uso: “En el mes de enero, luego de tener el calendario completo del Campeonato Nacional, hicimos la reserva del Estadio Nacional. Unos meses después se nos informa que la Teletón cerrará su jornada en la misma fecha y no lo podríamos utilizar. Posteriormente, reservamos el Estadio Santa Laura y hace pocos días se nos informa que tampoco se podrá jugar”.
“Con base en esto, realizamos gestiones con dos estadios de la Quinta Región, pero por diversos motivos no se pudo realizar el partido. Ahora podemos confirmar que acabamos de finalizar la reunión con las autoridades de la Cuarta Región para poder disputar el partido en el Estadio Huachipato de la ciudad de Talcahuano” finalizó el directivo de Azul Azul.