Deportes Antofagasta en picada contra la ANFP por suspensión del partido ante Palestino
- Fútbol Nacional
Desde Club Deportes Antofagasta acusaron que la reprogramación para este sábado a las 18:00 horas era responsabilidad de la ANFP.
Un completo espectáculo fue lo que se vivió este sábado en el norte de Chile. A solo dos horas del compromiso entre Deportes Antofagasta y Palestino el duelo fue suspendido dado que no había estadio para que se dispute.
Después de 3 modificaciones en la programación, los equipos tenían todo listo para protagonizar la fecha 28 del Campeonato Nacional. El cuadro árabe viajó hasta Antofagasta el viernes por la noche, sin embargo sus utileros y el plantel recibieron el portazo en la cara tras llegar al Estadio Calvo y Bascuñán.
Las autoridades municipales estarían en conflicto con el club por una deuda millonaria que arrastran hace años y por eso mismo se reprogramó en primera instancia el partido. De acuerdo a lo informado por el club "Puma" sería la ANFP el principal responsable de que el partido no se lleve a cabo pues desde el cuadro local informaron ayer que la Municipalidad tendría ocupado el recinto deportivo.
"Que en horas de la tarde del día de ayer, recibimos respuesta formal del Municipio de Antofagasta en orden a informarnos la no disponibilidad del recinto para el día sábado, en razón de una actividad deportiva agendada con anterioridad" señala el comunicado que aclara como se llegó a la suspensión del encuentro.
"En razón de lo anterior, informamos a la Asociación Nacional de Fútbol esta circunstancia de fuerza mayor, ajena al club, para que se adoptaran las medidas del caso, y particularmente, requerimos que se reprogramara nuestro encuentro con el Club Palestino para el día domingo 16 de octubre, requerimiento que no tuvo respuesta" agregan.
Y continúan señalando: "Ayer tomamos conocimiento de la determinación de la Gerencia de Ligas de la Asociación Nacional de Futbol Profesional en orden a reprogramar nuestro partido con el club Palestino para las 18 horas de hoy sábado 15 de octubre, determinación que habría estado motivada por un acuerdo entre la Asociación y el Municipio, del cual no fuimos parte".
El comunicado cierra aclarando que "sin mayores detalles, hemos sido informados de la suspensión del partido por parte de la ANFP".