"Demuestra la calidad de persona que era": histórico DT del fútbol chileno revela increíble anécdota con José Sulantay
- Fútbol Nacional
Jaime Vera fue dirigido por José Sulantay cuando fueron campeones con Cobreloa en la temporada 1992.
El fútbol chileno está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Sulantay. El artífice de la Generación Dorada falleció a los 83 años luego de sufrir graves complicaciones de salud durante los últimos días.
Tras destacados pasos por clubes nacionales como La Serena, donde obtuvo un título de Segunda División, y Cobreloa, cuadro con el que se coronó campeón del Campeonato Nacional de 1992, el camino de Sulantay se hizo más grande en la Selección Chilena Sub 20.
Leer también: ¡Luto nacional! Falleció el histórico técnico José Sula ntay, artífice de la Generación Dorada
Jaime Vera fue dirigido por José Sulantay en Cobreloa durante la temporada 1992. El director técnico recordó al fallecido adiestrador tras confirmarse su fallecimiento en conversación con Deportes 13.
"Tengo mucha pena porque José Sulantay fue mi técnico en Cobreloa. Conmigo siempre fue muy buena persona, tengo un sentimiento bastante importante con él porque cuando falleció mi padre se preocupó y llevó a todo el equipo de Cobreloa al velorio. Esas son cosas que te marcan", partió diciendo el exfutbolista.
"Ahí demuestra la calidad de persona que era. Lamentablemente el sistema nunca le dio la oportunidad de dirigir a Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica, los denominados equipos grandes de Santiago", agregó el ex director técnico de Deportes Iquique.
El 'Pillo' también se refirió al trabajo desarrollado por Sulantay para ganar el título de 1992. “Él era muy exigente, obligaba al equipo a presionar arriba. Ese legado lo dejó, todos los jugadores que fuimos parte de su etapa como técnico aprendimos eso. Así Cobreloa tuvo una marca registrada con muchos partidos invictos que son un hito en la historia de la institución", expresó.
Finalmente, Jaime Vera habló sobre el legado del fallecido entrenador nacional. “Yo creo que nosotros en Chile somos buenos para olvidar rápido. No tenemos memoria y lo que importa es el presente y el futuro dejando el pasado de lado. La generación que estuvimos con él tenemos que mantener vivo ese legado que dejó: el amor por el fútbol, la exigencia para los jugadores, el trabajo en grupo, siempre ser esforzado y tratar de jugar mejor que el rival. Eso tenemos que tratar de mantener", finalizó el director técnico.