Crisis económica: ANFP piensa en dejar solo unos partidos con VAR para reducir costos
- Fútbol Nacional
El ente regidor del fútbol chileno tiene una situación financiera deplorable y buscaría opciones para mejorar su situación.
Las dos no clasificaciones consecutivas de La Roja a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 quitaron ingresos fundamentales que hubieran servido para mejorar la realidad económica de la federación chilena de fútbol, que no ha sabido administrar eficientemente los recursos existentes.
Así lo evidenció el último Consejo de Presidentes de la ANFP, que evidenció un flujo de caja proyectado a fines del año 2022 de -$ 2.090.088.494, es decir, más de dos mil millones de pesos. Por esto, desde la dirigencia del fútbol nacional buscarían opciones para reducir las perdidas y entre estas surgió la idea de aplicar el VAR solamente a unos partidos de la primera división.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, así lo expuso: “Podríamos bajar costos no teniendo VAR en todos los partidos, gastamos más de mil millones en eso. Es cosa de ponernos de acuerdo, es una alternativa. Tener algunos partidos con VAR por sorteo y otros no, sería un acuerdo del Consejo de Presidentes”.
Otro tema que llamó la atención respecto a la deuda de la ANFP este año 2022 se encuentra en palabras del mandamás del fútbol chileno el vuelo charter de La Roja a Brasil con un costo de $ 220.000 dólares, es decir, 190 millones de pesos chilenos o 350 dólares por cada comida de los jugadores de la selección en los hoteles, o sea, 300 mil pesos chilenos.