Publicidad

Conviviendo con el descenso: La turbulenta gestión del Grupo Sartor durante sus dos temporadas al mando de la U

  • Fútbol Nacional

El fondo de inversiones a cargo de Azul Azul, ha tenido que convivir con complejos momentos y no han sabido sacar a flote a un equipo hundido.

Publicidad

La llegada de Sartor, el fondo de inversiones que controla Azul Azul, a mediados del primer semestre de 2021, esperanzó de algún modo a los hinchas de la U que esperaban que la nueva administración levantara al equipo del mal momento que atravesaba. Sin embargo, en dos temporadas, la empresa a cargo del club, ha tenido que convivir con la crítica por los momentos complejos. 

Durante su primer semestre a cargo de los azules, la U vivió uno de los momentos más complejos de su historia. Los universitarios estuvieron a tan solo cinco minutos de descender de categoría, salvándose de manera épica. Para el 2022, desde Azul Azul aseguraron haber aprendido la lección y buscaron dar el golpe con una gran apuesta. 

Los azules se reforzaron con el ecuatoriano Luis Roggiero en la gerencia deportiva para pelear con todo en la nueva temporada. A la banca de los azules llegó el colombiano Santiago Escobar, pero sin embargo, los resultados nuevamente no fueron los esperados. Tanto el DT, como el gerente deportivo salieron de manera prematura por los malos resultados en cuanto a fútbol y refuerzos. 

Tras el nuevo fracaso, Michael Clark y el directorio le dieron la confianza a Manuel Mayo en la gerencia deportiva y quisieron revertir la situación con Diego López en la banca. Sin embargo la situación no mejoró y la U nuevamente tuvo que convivir con los puestos de descenso, teniendo que apostar por un nuevo interinato encabezado por Sebastián Miranda para revertir la situación. 

No solo los resultados deportivos han sido cuestionados en la administración de Sartor en la U

Fuera de la cancha Sartor también ha tenido problemas. Uno de los principales inconvenientes ha sido el tema estadio, ya que la U ha tenido que desplazarse por distintas ciudades y recintos para ejercer su localía. A modo de mejorar este aspecto, Azul Azul contrató a Mauricio Echeverry para manejar temas logísticos, sin embargo su llegada causó total controversia debido a su pasado como mano derecha de Sergio Jadue mientras presidía la ANFP.

La última gran polémica que rondó las oficinas de Azul Azul, fue el nombramiento de Cecilia Pérez como directora de la concesionaria. La llegada de la ex ministra del Deporte al cuadro universitario generó aún más críticas de parte de los hinchas, con quienes Sartor ya perdió todo el crédito tras dos años de malos resultados. 

Publicidad