Publicidad

Con más salidas que certezas: las complicaciones que suma la UC para sumar refuerzos

  • Fútbol Nacional

El equipo de Ariel Holan ya dejó partir a Mauricio Isla y desde Europa ya pusieron sus ojos en Ignacio Saavedra para el fin de la temporada. Por ahora, sólo pueden ver el mercado nacional.

Publicidad

El plantel de Universidad Católica volverá de vacaciones el próximo 5 de junio para ponerse a disposición de Ariel Holan de cara al segundo semestre de la temporada, donde la UC tendrá que enfrentar las 15 fechas que quedan del Campeonato Nacional 2023, los 60 minutos pendientes del Clásico Universitario y su primer desafío, los cuartos de final de Copa Chile ante Santiago Wanderers el 23 de junio.

Leer también... Zampedri se perderá el inicio de la segunda rueda: “Podría demorar hasta 6 semanas en recuperarse”

Para eso los cruzados tendrán que mejorar. José María Buljubasich reconoció que "no podemos decir que es un balance positivo al 100%", por lo que en la precordillera quieren cambios para lo que resta del año y, para eso requieren refuerzos en varias zonas del campo. Algo que choca directamente con la idea de hacer un mercado de fichajes austero.

El problema es que luego de la temprana eliminación en la fase nacional de la Copa Sudamericana ante Audax Italiano las arcas del club no están en el mejor pie para salir al mercado e incluso el mismo 'Tati' confesó que "el tema fue un golpe fuerte, no estaba en las expectativas que teníamos e incluso de lo presupuestario". No sólo eso, porque con Fernando Zampedri, Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso, Fraco Di Santo y Bryan Rovira, sumado al no inscrito Nehuen Paz, no hay más cupos de extranjeros, por lo que el universo de jugadores se reduce bastante.

Los puestos a reforzar que tiene pendiente la UC de Ariel Holan

Con la salida anticipada de Mauricio Isla, en San Carlos de Apoquindo tendrán que ir por un lateral derecho y hay dos opciones en carpeta: Guillermo Soto de Huracan y Joaquín Gutiérrez de Huachipato. Si bien ambos cumplen con el requisito de ser chilenos, podrían escaparse del presupuesto que manejan en la precordillera.

El formado en la UC ha cumplido una buena temporada en Argentina, incluso con llamado a la Roja, por lo que no será fácil traerlo a Chile pese a sus deseos de jugar en Católica, mientras que en Talcahuano no quieren dejar salir a una de sus grandes figuras exportables, menos a un rival directo en la lucha por el título.

El gran trabajo de Arteta con el Arsenal

La zona de volantes es otra donde urgentemente Holan quiere refuerzos, sobre todo luego que en los últimos días se diera a conocer que Ignacio Saavedra quiere dejar Chile a final de temporada. Ya en el mercado de fichajes en verano había pedido uno más como Pablo Galdames, pero todo indica que el nacido futbolísticamente en Unión Española seguirá en Italia pese al descenso. En ese escenario suma bonos César Pérez, pero para que Unión La Calera lo deje partir al menos tendrá que comprar una parte del pase.  

Así las cosas, en la UC sólo se sabe de la salida de Isla como novedad para el segundo semestre, mientras se le acaban las opciones para reforzar un equipo que tuvo un irregular primer semestre y donde claramente le faltaron variantes, aunque se aferran a cerrar su primera incorporación con un viejo conocido: el posible regreso de Clemente Montes tras un magro paso por el Celta de Vigo B.

Publicidad