Publicidad

Colo Colo goleó en amistoso a Real San Joaquín y le dio rodaje a suplentes y juveniles

  • Fútbol Nacional

El equipo albo se prepara para sus próximos enfrentamientos, donde destaca el partido ante River Plate en Argentina.

Publicidad

Colo Colo marcha líder del torneo nacional tras vencer a Curicó Unido. En este y los partidos anteriores se ha visto como el equipo dirigido por Gustavo Quinteros sale a proponer con mucha presión los primeros minutos del partido, pero no logra concretar la mayoría de sus ataques en gol y que desde los 70´ se cae físicamente.

Por esto, el técnico albo busca opciones para darle frescura al equipo. Esta jornada disputó un partido amistoso frente a Real San Joaquín, equipo que marcha octavo en la Segunda División. El encuentro jugado en las canchas del Estadio Monumental tuvo en resultado favorable para Colo Colo que ganó por cinco goles a tres a los “chicos buenos”.

La formación usada por el cacique fue: Omar Carabalí; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Bruno Gutiérrez, Luciano Iglesias; Vicente Pizarro, Lucas Soto, Carlo Villanueva; Marcos Bolados, Christian Santos y Gabriel Costa.

El único jugador titular del equipo que alineó desde el inicio en este partido Gustavo Quinteros es Gabriel Costa, que no ha jugado los últimos dos partidos por los albos en el campeonato nacional tras la tarjeta roja recibida ante Cobresal el 17 de abril.

El resto de los once en cancha fueron una mezcla de suplentes y juveniles. Así es como Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Luciano Iglesias, Vicente Pizarro y Lucas Soto vieron acción. De estos, la gran mayoría han sido probados por Quinteros en primera división y son nombres reconocidos por el hincha albo, sin embargo, Luciano Iglesias y Lucas Soto no han tenido la misma oportunidad.

Iglesias tiene 17 años y Soto 19. Estos nombres, sumado a otros como Jordhy Thompson y Joan Cruz, deberían empezar a tener más oportunidades, considerando que Colo Colo empezará a disputar la Copa Chile a mediados de junio y si clasifica a octavos de final de la Copa Libertadores podría tener tres competencias durante el segundo semestre.

Publicidad