Publicidad

Colo Colo entregó el parte médico de Damián Pizarro y todavía debate el castigo junto a Jordhy Thompson

  • Fútbol Nacional

El delantero sufrió "una fractura del primer metacarpiano de su mano izquierda" y ahora comenzó su recuperación.

Publicidad

Damián Pizarro tuvo que ser operado después de sufrir una fractura en su mano izquierda por un golpe en la pelea que protagonizó con Jordhy Thompson durante un partido amistoso en la previa del Superclásico, lo que provocó que Gustavo Quinteros los dejara fuera de la convocatoria.

Leer también... Gabriel Suazo no se guarda nada y envía potente mensaje a jóvenes de Colo Colo: "Para ser grandes jugadores..."

Desde Macul confirmaron que "el jugador fue operado con éxito durante la tarde del pasado lunes, de una fractura del primer metacarpiano de su mano izquierda y comenzará su proceso de rehabilitación a la brevedad", sin dar plazos claros.

Los juveniles del 'cacique' fueron duramente criticados por referentes del plantel como Esteban Pavez, además de históricos como Jorge Valdivia y Gabriel Suazo, ya que el encuentro que disputaron fue considerado una indisciplina, más aún después que terminaron a los combos y el ariete con una lesión producto de la pelea.

Los castigos de Damián Pizarro y Jordhy Thompson en Colo Colo

En el directorio de Blanco y Negro todavía no hay consenso sobre los castigos que deben caer sobre los juveniles luego que se viralizara la pelea en un partido amateur, poco antes del trascendental duelo con la U, aunque concuerdan que se deben considerar dos factores: que son jóvenes, pero también debe haber una sanción ejemplificadora.

Por ahora el primer equipo de los albos tiene días libres y volverá a los entrenamientos el próximo jueves 7 pensando en el duelo pendiente con Deportes Copiapó. Mientras Pizarro sigue con su recuperación, lo van a esperar para evaluar cómo avanza para ver el posible castigo, el caso de Thompson es más delicado, ya que se suma a sus otros problemas fuera de la cancha con una denuncia de violencia de género, aunque se quedó entrenando con el equipo proyección.

Publicidad