Ciclo terminado: Gustavo Quinteros dejó de ser técnico de Colo Colo tras decisión de ByN
- Futbol Chileno
El directorio decidió ponerle punto final a la era de Gustavo Quinteros en Colo Colo luego de tres años.
Luego de una intensa jornada de reuniones, el directorio de Blanco y Negro decidió terminar con el ciclo Gustavo Quinteros en el banco de Colo Colo, quien se despide con cuatro títulos y la salvación del descenso desde su llegada en 2020.
El entrenador tenía contrato con los albos hasta fines de esta temporada y este viernes sería clave para definir su futuro. Sin embargo, la directiva se inclinó por 6 votos contra 3 por su no renovación, pese a la obtención de la Copa Chile 2023.
De esta manera el estratega se despide de Macul con un 60,1% de rendimiento, lo que se traduce en 79 victorias, 42 empates y 33 derrotas, además de haberse coronado campeón de la Copa Chile 2021 y 2023, Campeonato Nacional 2022 y Supercopa 2022.
Leer también... La dura competencia que tendría Leo Gil si deja Colo Colo y concreta su llegada a River Plate
Gustavo Quinteros esperaba por la renovación
Fue en la previa del duelo ante Magallanes que el argentino nacionalizado boliviano dejó entrever sus intenciones de continuar al mando del equipo, sin embargo aseguró que todo estaba en manos de la dirigencia.
"Hace tres años y tres meses que estoy acá, la dirigencia de Colo Colo sabe lo que pienso, no hacen falta muchas reuniones para llegar a un acuerdo", expresó el miércoles recién pasado.
Enseguida complementó: "Es un tema lo que pase en esta final, ver si esa reunión se hace antes de viajar, o cuando esté en Argentina, no tengo problema en hacerlo, en escuchar, ver lo que el club quiere hacer y ver si soy el entrenador indicado", indicó en conversación con los medios de comunicación".
"No me preocupa la demora, tal vez si hubiéramos hablado antes, yo habría dicho que esperemos, hay que esperar hasta después del partido, ojalá sea como campeón, y ver las intenciones de la dirigencia y ver el proyecto", añadió el DT.
Finalmente, en aquella oportunidad aprovechó de referirse al supuesto interés de Racing de Avellaneda por contar con sus servicios: "Es algo normal, cuando termina la temporada, siempre hay opciones, eso me motiva como profesional, intereses de otros clubes. Eso me pasó siempre, es algo normal, no influye para nada. Vuelvo a repetir, lo he dicho 10 veces, siempre la prioridad la tendrá el club donde estoy, hasta el último día".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.