Publicidad

Castrilli: “Reintegrar a los árbitros que cometieron este complot, es como poner a un pedófilo a dirigir un jardín infantil”

  • Fútbol Nacional

El ex presidente de la Comisión de Árbitros hizo sus descargos tras concluirse la investigación sobre el Huachipato vs Copiapó y las sanciones asociadas.

Publicidad

Javier Castrilli llegó a Chile en septiembre de 2021 a tomar el liderato del arbitraje chileno. Duró siete meses y fue despedido por la ANFP tras la bomba que generó la liberación de los audios de Francisco Gilabert donde decía que el arbitraje de la promoción entre Huachipato y Copiapó había sido influenciado por terceros en Santiago.

Esa situación, que terminó desmentida tras una investigación, sumada al paro que mantenía el sindicato de árbitros, propiciaron la salida del “Sheriff”, quien tras conocerse las sanciones al equipo del VAR de la cuestionada promoción, declaró en Radio Cooperativa, y contó detalles de su salida:

"Mi despido fue para evitar el paro de árbitros. Los jueces pusieron el fútbol chileno de rodillas. A mí me dijeron, desde el presidente hacia abajo, que ellos hacían lo que querían. Yo anticipé con antelación que podía venir el paro de árbitros (…) Nos ejecutaron en la silla eléctrica para después darse cuenta que éramos inocentes".

También aludió a Pablo Milad, presidente de la ANFP y quien influyó en su llegada a Chile, y tuvo que tomar la decisión de desvincularlo: "Las personas con altos cargos a veces toman decisiones que no quieren".

Igualmente, expresó su incredulidad tras conocer que los castigos a los jueces involucrados en el “complot” para su salida, recibieron entre 30 y 40 partidos de suspensión, es decir, un año máximo sin poder dirigir para luego retomar funciones:

"¿Ustedes creen que, tras la sanción, los involucrados en mentir de esta forma pueden volver a dirigir? Debieron ser castigados de por vida. Es como poner un pedófilo a dirigir un jardín infantil".

 

 

 

 

Temas relacionados
Publicidad