Publicidad

Carlos Rojas, la leyenda de Cobreloa que llegó por casualidad a la Tercera División: "Fui a ver un partido... el alcalde me pidió que me quede y me quedé"

  • Fútbol Nacional

El 'Chifi' dialogó en exclusiva con Deportes 13 y confesó detalles de su aventura en Municipal Mejillones en la Tercera División A. "He tenido posibilidades para ir a otros equipos", confesó el subcampeón de la Copa Libertadores en 1981 y 1982.

Publicidad

Carlos Rojas ya tiene 67 años, pero está muy lejos de pensar en el retiro. El ex Cobreloa dirige hace varios años la Tercera División A, donde busca que su equipo sea protagonista y por qué no ilusionarse con el ascenso a la Segunda División del fútbol chileno.

Leer también: "Me voy a la casa": Cristian Garin sufre papelón frente al 241° del mundo en el Challenger de Tampere

El subcampeón de la Copa Libertadores en 1981 y 1982 dejó atrás su etapa como DT en el profesionalismo, donde estuvo al mando de Cobreloa (1997-1998, 2000 y 2016), Deportes Antofagasta (2004), Cooferro (2006), Provincial Osorno (2011), Ñublense (2011-2013), Coquimbo Unido (2013-2014) y Rangers (2014-2015). En diálogo con Deportes 13, el 'Chifi' confesó detalles de su aventura en Municipal Mejillones, club al que adiestra hace cinco temporadas y al que casi llegó por casualidad. 

"Mi señora es de Mejillones. Después de mi etapa en Cobreloa (2016), fui a ver un partido de Tercera División, el alcalde me escribió, me pidió que me quede y me quedé. Estoy desde julio de 2017 y muy contento, trabajando en la parte formativa también con muchos chicos", inició el ex defensa.

Además, Carlos Rojas reconoció que "he tenido posibilidades para ir a otros equipos, pero a esta altura de la vida a uno le interesa un proyecto para el primer equipo, pero que también influya en las divisiones inferiores, que están abandonadas, por eso no hemos tenido el recambio en la Roja".

"No he tenido la posibilidad de tener un proyecto bueno. Mientras esté en una cancha estoy feliz. Tengo un equipo de muchos jóvenes y estoy muy contento en Municipal Mejillones", complementó. 

También la leyenda de Cobreloa reveló que Municipal Mejillones es una de las instituciones más ordenadas del amateurismo, a pesar de que los recursos son escasos: "La Tercera División es muy difícil, pero somos un equipo muy ordenado económicamente. Viajamos bien, hacemos todos viajes a Santiago en bus, pero en bus cama-cama". Tenemos todos los recursos, entrenamos en una cancha maravillosa. Entrenamos y después nos bañamos en la playa". 

"Tenemos el apoyo del presidente Manuel Ibacache y del municipio. Hemos invertido como lo ha hecho otros equipos como Santiago City. Estamos pensando en buscar el ascenso a la Segunda División", cerró.

Lo mejor de la goleada de América MG sobre Colo Colo en la Copa Sudamericana 2023
Publicidad