Ángelo Henríquez da las razones de su fracaso en el Manchester United: "Faltó una buena comunicación y definir cuál era el plan"
- Fútbol Nacional
En una entrevista desde Polonia, Ángelo Henríquez abordó su llegada al Miedź Legnica de la Liga Polaca. También, el '9' chileno analizó su carrera.
Tras un gran 2012 en el que brilló con Jorge Sampaoli en la U, Ángelo Henríquez pescó sus maletas y se fue de Chile para probar su talento en el Manchester United. En ese momento, el chileno solo tenía 18 años y un futuro enorme por delante.
En 2009, los Diablo Rojos apostaron por la proyección de Henríquez y acordaron con la Universidad de Chile una promesa de compra por 4 millones de dólares hasta 2014. Dos años antes del plazo, el cuadro inglés oficializó la compra.
Chilenos e ingleses pusieron toda su fe en el atacante nacional, pero su rendimiento no fue lo esperado y, con el paso de los años, su carrera fue en declive hasta que este 2022 acabase firmando por un cuadro recién ascendido en Polonia. Sin duda, en 2012 se esperaba un futuro totalmente distinto para 'Gohan'.
En diálogo con sitio polaco Wezlo, Ángelo Henríquez analizó su carrera como profesional, recordando su paso por la U y el Manchester United, además de su reciente fichaje por el Miedź Legnica.
Sobre si su llegada al gigante inglés se produjo muy joven, Henríquez señaló que "no sé si es demasiado pronto. Tampoco sé si hemos entendido las expectativas del otro con el club. Quizá faltó una buena comunicación y definir cuál era el plan del Manchester United para mí y lo que yo quería. Tal vez podría haber tenido más paciencia, confiar en el proceso, no ir a préstamo. Era muy joven, así que tuve mucho tiempo para desarrollarme"
"Sin embargo, dicho todo esto, no me arrepiento de nada. Ese periodo me formó, jugar en otros clubes me enseñó muchas cosas. Conocí el fútbol de muchas maneras y en muchos niveles. En contra de lo que podría pensarse, disfruté de mis nuevas aventuras tras el traslado al United. Puede que no tenga muchos trofeos en mi haber...", agregó.
Además, en delantero chileno detalló que en ese momento la presión le afectó: "En algún momento me resultó difícil aceptarlo. Era joven, quería todo muy rápido. Es una sensación difícil cuando sientes que estás muy cerca de algo y en un momento tienes que dar con una realidad diferente. Pero, como ya he dicho, me he desarrollado tanto como persona y como futbolista desde mi fichaje por el Manchester United que hoy no me arrepiento".