A Paulucci y Poyet los echaron por menos: los tristes números de Ariel Holan en la UC
- Fútbol Nacional
Tomando como referencia los últimos dos años donde Cruzados también cortó procesos a mitad de temporada, el actual entrenador de Católica tiene peores estadísticas que sus antecesores y sin grandes logros.
La UC sufrió una dura goleada 3-0 ante la U en el Clásico Universitario, una derrota tan abultada ante su máximo rival que no se veía hace nueve años. El resultado caló hondo entre los hinchas de Universidad Católica y comenzaron los cuestionamientos sobre Ariel Holan.
Leer también... ¿Realmente faltan refuerzos? Así le fue a los jugadores que trajo el técnico argentino a Universidad Católica
El estratega no pasa por un buen momento con los cruzados. Desde la eliminación de la Copa Sudamericana ante Audax Italiano suma un sólo triunfo en cuatro meses, donde ha jugado 10 partidos con un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas. Si se suma toda la temporada 2023, más lo que hizo el 2022, totaliza 45 partidos con sólo 20 ganados y un rendimiento del 44,4%.
No es sólo eso, porque además no se han logrado varios objetivos. La temporada pasada quedó en el sexto puesto y logró a duras penas la clasificación a torneos internacionales, además quedó fuera precisamente ante los azules en Copa Chile. En el presente año, no logró pasar la primera fase de la Sudamericana y está lejos de la lucha por el título, pese a tener varios refuerzos que el mismo entrenador pidió.
El rendimiento de Ariel Holan en la UC es peor que el de Gustavo Poyet y Cristian Paulucci
Los hinchas ya piden un golpe de timón de parte de Cruzados, el que al menos en números no parece descabellado. Tomando en cuenta que en 2021 y 2022 en la precordillera cortaron los procesos a mitad de temporada, tanto Gustavo Poyet y Cristian Paulucci tenían mejor rendimiento.
El uruguayo estuvo en 28 encuentros al mando de Católica, donde se alzó con la Supercopa y logró la única clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores durante la época dorada del tetracampeonato, todo con un 45,1% de rendimiento. Eso sí, los constantes conflictos del entrenador y su fuerte personalidad le jugaron en contra.
Tras la salida del ex Chelsea, Paulucci tomó el club y logró una racha de 13 partidos ganados en 14 encuentros en el Campeonato Nacional 2021 para ganar un nuevo título, pero la temporada siguiente tuvo un pésimo rendimiento. Aún así bajó al 67,8% y, pese a tener un año y medio de contrato vigente, dejó San Carlos de Apoquindo.
La ventaja que tiene Holan es que su 2023 no ha sido tan malo como el 2022 de su ex ayudante técnico. En esa oportunidad Paulucci tuvo cinco triunfos y ocho derrotas en 13 partidos, un triste 38,4% que obligó su salida, mientras que el ex Independiente lleva siete triunfos y cinco empates en 17 encuentros, un total del 50,9%.
- Cristian Paulucci: 28 partidos | 19 ganados | 0 empates | 9 derrotas | 67,8% de rendimiento
- Gustavo Poyet: 31 partidos | 14 ganados | 4 empatados | 13 derrotas | 45,1% de rendimiento
- Ariel Holan: 45 partidos | 20 ganados | 11 empates | 14 derrotas | 44,4% de rendimiento