"Vengo a ganar la Libertadores": La apuesta fallida de Arturo Vidal que ahora le pasa la cuenta
- Chilenos por el Mundo
El 'King' rechazó ofertas de equipos como Inter de Miami con el afán de pelear la Copa Libertadores, sin embargo, Athletico Paranaense se despidió en octavos.
Arturo Vidal no lo pasa bien por estos días, el 'King' hizo una arriesgada apuesta y finalmente terminó perdiendo. Tras su polémica salida de Flamengo, el volante chileno tuvo una oferta para unirse a Messi en Inter de Miami, sin embargo decidió quedarse en Brasil para pelear nuevamente por una de sus grandes obsesiones, la Copa Libertadores.
Así lo confesó el propio Vidal hace algunos días, señalando que, "Había opciones (de ir a Inter de Miami), pero mi objetivo era la revancha. Este año fue muy extraño para mí en Flamengo. Es difícil de explicar, no sé cómo. Por eso necesitaba venir a un equipo con las mismas ganas, vengo a ganar la Libertadores".
Sin embargo, los deseos del Bicampeón de América con la selección chilena estuvieron lejos de poder cumplirse y la realidad es que a estas alturas es diametralmente distinta. Arturo Vidal está lejos de conseguir algún título con la camiseta de Athletico Paranaense y el sueño de una segunda Libertadores deberá seguir esperando.
Las nulas opciones que tiene Arturo Vidal de ganar un nuevo título
Antes de quedar fuera de la Copa Libertadores en la llave perdida en penales ante Bolivar, el equipo del 'King' ya se había despedido de la Copa de Brasil, donde paradójicamente quedó fuera a manos de Flamengo. En el Brasileirao también está le lejos de pelear en la parte alta, el equipo de Vidal ha sumado 28 puntos en 18 partidos y se encuentra séptimo, a 16 puntos del líder Botafogo.
Cabe recordar que cuando llegó a Athletico Paranaense, Vidal firmó un vínculo solo hasta el mes de diciembre y probablemente su destino esté fuera de Brasil. Bajo estos parámetros, vuelve a aparecer la opción de que desde enero siga su carrera en Inter de Miami, lo que haría que su sueño de volver a levantar la Copa Libertadores se esfume.