La temporada consagratoria de Guillermo Maripán que lo trae como líder a la Roja de Eduardo Berizzo
- Chilenos por el Mundo
El defensa de AS Monaco renovó hasta 2025, jugó su partido 100 y quedo como uno de los capitanes de su equipo, un gran momento antes de los partidos de la selección e iniciar el proceso de las Eliminatorias rumbo a United 2026.
Guillermo Maripán fue de los primeros jugadores que se sumó al tan anhelado recambio y desde 2018 se transformó en titular fijo con Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y ahora con Eduardo Berizzo, totalizando 41 partidos con la Roja. Ahora ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, llegará con un estatus de consolidado, sobre todo después de su gran temporada en AS Monaco.
Leer también... ¡Con lo mejor de lo mejor! La nómina de Cuba para enfrentar a la Roja en Concepción
A comienzos de año en conversación con Deportes 13, el formado en Universidad Católica aseguró estar cómodo en el club luego de renovar hasta 2025, porque "veo mi progreso personal, me siento valorado y eso se proyecta en los próximos años", algo que se nota mucho más terminada la temporada.
En 33 partidos jugados entre todas las competiciones fue titular en 31, aunque se perdió otros ocho debido a las lesiones, las cuales le mermaron un mejor cierre de año con el elenco monaguesco. Aún así totalizó 125 encuentros con la camiseta de "Le Rouge et Blanc", los mismos que tiene David Trezeguet y sólo uno menos que Marcelo Gallardo, dos históricos del club.
La temporada goleadora de Guillermo Maripán en AS Mónaco
Pero el central chileno también ha demostrado ese estatus con su buen rendimiento dentro de la cancha. Mientras Maripán estuvo fuera por lesión, el equipo ganó un sólo partido, empató otro y perdió tres, entre ellos la eliminación de la UEFA Europa League ante Bayer Leverkusen.
Pero el formado en la UC también es clave en ataque y firmó su segunda mejor temporada goleadora, después de 2020-21. Con cuatro goles (tres en Ligue 1 y uno en UEFA Champions League) se consagró como uno de los centrales con mayor aporte ofensivo en las cinco grandes ligas.