Publicidad

Gary Medel se viste de héroe para salvar al Vasco da Gama del descenso en Brasil

  • Chilenos por el Mundo

Con una dramática definición que tuvo a varios clubes involucrados, Gary Medel y Vasco da Gama lograron mantenerse en el Brasileirao.

Publicidad

Gary Medel vivió una definición de infarto en Brasil para lograr que el Vasco da Gama mantuviera la categoría. El defensor chileno fue titular y cumplió un partido perfecto para obtener el triunfo ante Bragantino por 2-1. 

El equipo del 'Pitbull' dependía de sí mismo para lograr la permanencia en la Serie A del Brasileirao, pero vivió una verdadera pesadilla al inicio. Su rival en la parte baja, Bahía, llegó a estar 1-0 arriba y este resultado automáticamente hacía descender a las Camisas Negras.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Con el marcador en 0-0, Vasco da Gama necesitaba con urgencia llegar al gol y así trepar en la tabla de posiciones. Con Gary Medel liderando la defensa, Paulinho se vistió de héroe a los 29 para abrir la cuenta y desatar los gritos en el Estadio São Januário.

Por su parte, Atlético Mineiro igualó el marcador ante Bahía, pero Luciano Batista da Silva volvió a desnivelar el marcador en los últimos minutos para mantener la victoria parcial. Dos resultados que, en ese momento, dejaron en puestos de descenso al Santos.

Gary Medel lidera a su equipo para mantener la categoría

El segundo tiempo ante Bragantino tuvo al 'Pitbull' liderando al equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz. La defensa se mostró sólida durante el reinicio del partido, pero a los 63 minutos todo se puso cuesta arriba tras el empate de Leonardo Rech Ortíz. 

Con aquella igualdad, más el triunfo de Bahía por 3-1 ante Mineiro y el empate 1-1 del Santos ante Fortaleza, Vasco da Gama estaba quedándose en el último cupo del descenso. Un balde de agua fría para el chileno que después acabó siendo reemplazado a los 71 minutos.

Con 25 minutos más por jugar, Léo Realpe dejó con 10 hombres al equipo visitante tras ver la tarjeta roja. Una ventaja que ilusionó a los hinchas locales con la posibilidad de marcar diferencias en el marcador y mantener la categoría. 

Sin la presencia de Gary Medel, reemplazado a los 71 minutos, y con el partido  entrando en la recta final, Serginho hizo festejar a los Cruzmaltinos al convertir el 2-1 que significó la permanencia en la Serie A del Brasileirao. Un tanto que provocó una efusiva celebración del chileno en el banquillo y que le costó ser sancionado con tarjeta amarilla. Un castigo anecdótico.

América MG, Coritiba, Goiás y Santos fueron los cuatro equipos brasileños que perdieron la categoría con la dramática definición de este miércoles. Una instancia que tuvo a Medel como protagonista y que lo levanta como un referente en su equipo para 2024.

Publicidad