Publicidad

Alex Ibacache habló por primera vez de su polémica salida de San Lorenzo: "Me sentí menospreciado"

  • Chilenos por el Mundo

El defensor nacional rompió el silencio y contó toda la verdad sobre su inexplicable salida del 'Ciclón'.

Publicidad

A comienzos de año Alex Ibacache protagonizó feroz polémica tras su arribo a San Lorenzo de Almagro, lo que supone sería un gran salto en su carrera luego de haberse despedido de Everton de Viña del Mar.

Sin embargo, a casi dos meses de su arribo todo se convirtió en una verdadera pesadilla, puesto que el chileno decidió armar sus maletas y regresar a Chile bajo circunstancias que hasta hoy se desconocían.

Es por esto que ahora el zaguero decidió romper el silencio y explicar los motivos que gatillaron su polémica salida del 'Ciclón', la cual casi termina en tribunales deportivos. 

Leer también... ¡Otra oportunidad! Alex-Ibacache es presentado en su nuevo club de Argentina

Alex Ibacache: "Me sentí menospreciado"

"Pasaron muchas cosas, una seguidilla de hechos que desembocaron en que tome la decisión de irme. La verdad, me sentí menospreciado", comenzó diciendo en el medio En Cancha. 

Enseguida detalló: "Antes de irme de Everton, me comentaron que el cuerpo técnico me quería y Fabián (García, ayudante de campo del entrenador de San Lorenzo). Pero, al llegar, me di cuenta que no era tan así. Lógicamente, en mi puesto estaba Malcom Braida, un gran jugador que era titular. El tema es que nunca se me evaluó, ni siquiera en los amistosos jugué". 

Lo que empeoró todo, es que una vez que retornó a nuestro país, se hicieron virales unas imágenes del defensor jugando un partido amateur mientras todavía tenía contrato vigente con San Lorenzo.

"Cuando decidí irme de San Lorenzo, hablé con Caruzzo (Matías, el director deportivo) y le dije que iba a rescindir. Lo mismo le comenté a mi representante. Entiendo que el club haya querido resguardarse, pero yo les dije que nunca me esperaran porque no iba a volver. Fui claro desde el primer día", explicó para luego hacer un mea culpa de lo ocurrido posteriormente. 

"Eso no quita que fue un error ir a ese partido benéfico porque aún tenía contrato con San Lorenzo. En todos lados se dijo que yo me había tomado unos días de licencia por temas personales, pero siempre fui claro y les manifesté que no volvía. La gente piensa que me echaron por jugar ese partido, pero no fue así", concluyó. 

Mejores momentos: Santos 0-0 Audax Italiano (CONMEBOL Sudamericana)

 

Publicidad