Publicidad

Wissam Ben Yedder, figura de la Ligue 1, es condenado a seis meses de prisión por evasión tributaria

  • Al Córner

El compañero de Guillermo Maripán en Francia fue castigado por la justicia española, aunque no cumplirá su castigo por carecer de antecedentes.

Publicidad

El delantero del AS Mónaco, Wissam Ben Yedder, fue condenado este martes a seis meses y un día de cárcel en España por un delito contra la Hacienda Pública cuando defendía los colores del Sevilla.

El compañero de Guillermo Maripán en Francia acordó esa pena con la Sección Primera de la Audiencia, que reclamaba nueve meses, además del pago de una multa de 133.798,70 euros.

Ahora, la Fiscalía de Sevilla optó por una “suspensión de la pena de prisión por un plazo de dos años, condicionada a que el acusado no vuelva a delinquir durante el plazo de suspensión”.

El origen del caso que complica a Ben Yedder data del 2016, cuando el francés firmó un contrato de trabajo como futbolista profesional del Sevilla FC y luego no realizó a tiempo la declaración del impuesto. 

De acuerdo al tribunal, el jugador del AS Mónaco fue citado nuevamente en marzo de 2019, pero tampoco hizo el trámite. En su lugar, el condenado presentó una autoliquidación de 225.323,25 euros.

Sin embargo, la cantidad anonada no correspondía al total de la deuda. “Ben Yedder, de forma consciente, falseó la misma al no incluir los intereses percibidos como rendimiento en tres cuentas de las que era titular, y que ascendían a la cantidad total de 1.623,34 euros”, informó el medio AS.

Publicidad