La foto más impactante del terremoto en Turquía: un padre no suelta de la mano a su hija fallecida
- Al Córner
La historia de Mesut Hancer y el cuerpo de su hija de 15 años, Irmak, ha recorrido el mundo. La tragedia ha cobrado la vida de más de 9.600 personas.
Pasan los días y las imágenes del terremoto de Turquía y Siria siguen siendo igual o peor de desgarradoras. Con más de 9.600 muertes confirmadas, la tragedia está lejos de terminar mientras los equipos de rescate trabajan para socorrer a quienes quedaron vivos debajo de los escombros.
En medio de la catástrofe se viralizó la historia de Mesut Hancer, un hombre que vive en Kahramanmaras, ciudad ubicada en el epicentro del megasismo, y quien es protagonista de la imagen más conmovedora de la tragedia.
La agencia AFP capturó el momento en que el hombre sentado entre los escombros sostiene la mano de su pequeña hija, cuyo cuerpo quedó atrapado bajo los escombros del edificio donde vivía.
La pequeña fallecida de 15 años, identificada como Irmak, habría fallecido aplastada mientras su cuerpo se encuentra aparentemente sobre una cama.
La imagen desgarradora muestra cómo el padre sostiene la mano de su hija pese al inclemente frío del hemisferio norte y a las carencias de haberlo perdido todo. Se desconoce que sucedió con el protagonista de la imagen, quien decidió quedarse hasta que algún equipo de rescate sacara el cuerpo de su hija.
Las imágenes de la agencia AFP del padre con su hija en Turquía