Wimbledon deja fuera a rusos y bielorrusos del torneo
A poco más de dos meses de su inicio, Wimbledon -el gran evento en pasto- no contará con la presencia de representantes de estas naciones eslavas.
La Asociación británica de tenis (o LTA en inglés) anunció que no permitirá la participación de tenistas rusos ni bielorrusos tanto en la competencia masculina como femenina de Wimbledon, llevando un nivel más arriba una petición del Gobierno Británico.
Nadie quiere sorpresas en Wimbledon
Todo esto parte con una petición del Ministro del deporte inglés Nigel Huddleston que pidió a los deportistas rusos que quisieran competir en el abierto tenístico, debían firmar una declaración donde explicitaran su independencia del gobierno de Putin y así, evitar cualquier acto político en favor de Rusia.
Acto seguido, el máximo evento en pasto a través de sus organizadores señaló que -derechamente- no permitirán que compitan en el torneo... a diferencia de lo que pasa en el resto del calendario, donde los rusos pueden competir, pero sin portar nada que recuerde su nacionalidad de origen.
Esta será la primera vez que Wimbledon impida participar a personas de un determinado país -desde los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial- cuando alemanes y japoneses no tuvieron permitido jugar el Grand Slam londinense.
Entre los principales afectados por esta medida estarán cuatro nombres importantísimos en el circuito como son Daniil Medvedev, Aryna Sabalenka, Anastasia Pavlyuchenkova o Victoria Azarenka.
"Es injusto" e "inadmisible"
Dmitri Peskov, portavoz del gobierno ruso señaló tras conocerse la sanción: "Es inadmisible convertir una vez más a los deportistas en rehenes de intrigas y prejuicios políticos, de acciones hostiles hacia nuestro país (...) tomando en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis -los tenistas rusos están en lo alto de la clasificación mundial-, con su marginación perderán las propias competiciones".
Mientras que la Asociación de tenistas profesionales señaló: "Creemos que la decisión unilateral de Wimbledon y la LTA tomada hoy, excluyendo a los jugadores de Rusia y Bielorrusia de la gira sobre césped británico de este año es injusta y tiene el potencial de sentar un precedente dañino para el juego", comentaron en esta nota los tenistas aunque "Condenamos con rotundidad la invasión de Ucrania por parte de Rusia".
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias