Tres días después de ganar Roland Garros: Rafael Nadal reaparece en muletas tras empezar tratamiento
El tenista español ha dejado claro en los últimos días que la lesión crónica en uno de sus pies tiene en duda la continuidad de su carrera.
Rafael Nadal sorprendió al mundo tras ganar su Roland Garros N°14 a sus 35 años. El español ha tenido problemas físicos en el último tiempo, pero eso no le impidió coronarse en Paris.
Eso si, después de su título, fue el mismo tenistas el que puso en duda su futuro en el deporte. Esto, debido a una lesión en uno de sus pies que arrastra hace años, pero que ha empeorado en el último tiempo.
"Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento de radiofrecuencia y espero que me ayude para disminuir el dolor. Mi médico me ha puesto varias inyecciones en los nervios del pie. Estoy jugando sin dolor, pero también sin sensaciones. El problema es aceptar todas las cosas que tienes que hacer", dijo Nadal horas después de ganar el Abierto de Francia, desatando la preocupación del mundo del tenis.
El tratamiento y Nadal en muletas
Y ese novedoso tratamiento de inyecciones de radiofrecuencia ya comenzó. Nadal tuvo su primera sesión y, posterior a eso, reapareció en el aeropuerto de Mallorca. Pero algo llamó la atención: el español estaba en muletas.
La presencia del campeón de Roland Garros en el próximo Grand Slam está en duda. Wimbledon comienza el 27 de junio y, por el momento, él no está en condiciones.
"No jugaré Wimbledon tomando antiinflamatorios. Si no funciona el tratamiento me preguntaré si estoy listo para hacer una operación que no me garantiza ser competitivo y tardaría mucho en volver. La operación podría mejorarme pero no me aseguraría la posibilidad de poder seguir. Tengo que hablar conmigo mismo y tomar una decisión de vida. Estar medio año parado sin una seguridad.... no lo sé", comentó durante los últimos días.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias