Tomás Barrios batalló por más de tres horas para meterse en semifinales en Polonia
En el Challenger de Poznan, Tomás Barrios volvió a ganar para lograr acceder a la ronda de los cuatro mejores. El chileno venció a Zizou Bergs (200°).
Sigue llegando buenas noticias de Europa para el tenis nacional. Tras vencer ayer al alemán Elmar Ejupvic (418°) el jueves, Tomás Barrios (138°) volvió a festejar con un triunfo ante el belga Zizou Bergs (200°). El chileno se batalló para imponerse por 7-5, 3-6 y 7-6(8) para meterse en semifinales del Challenger de Poznan.
En un partido que duró más de tres horas, Barrios logró llevarse el primer parcial tras un quiebre clave en el 11 juego. Antes, el chillanejo ya había logrado quebrar a su rival, pero este último igualó el duelo en el décimo game. Buen porcentaje de primeros servicos para la cuarta raqueta nacional: 75%.
Ya en la segunda manga, Bergs entró con todo a la arcilla y presionó en busca del quiebre. El belga tuvo cuatro break points, pero Tomás Barrios salvó cada uno. Luego, el pupilo Guillermo Gómez logró la ruptura para aventajarse por 3-2.
Parecía que el duelo estaba decidido, pero el 200 del mundo no se rindió y logró quebrar de vuelta, ratificar y nuevamente conseguir el quiebre para adueñarse del set por un irregular 3-6. Finalmente, un quiebre por lado en el tercer set obligó a que todo se definiera en el tie break.
Tomás Barrios sueña con el top 100
En la instancia final, Barrios estuvo 1-4 abajo, pero después logró igualar las cosas a cuatro. Zizou Bergs (200°) tuvo un punto de partido, pero el chileno mostró temple para ganar su punto al servicio y después de una dura batalla obtener el tie break por 8-6.
Ahora, 'Tommy' se medirá ante el ganador del partido entre el argentino Genaro Olivieri (249°) y el ruso de 21 años Alexander Shevchenko (235°). En caso de ganar el Challenger de Poznan, el tenista nacional se metería dentro de los 110 del mundo, quedando a pocos puestos de sumarse a Cristian Garin (37°) y Alejandro Tabilo (80°) dentro del selecto grupo.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias