"Test Point": La creativa campaña que usa al tenis y a Alejandro Tabilo para el detectar cáncer testicular
A través de una pelota de tenis el seleccionado nacional explica los simples pasos que pueden detectar un cáncer de testículos.
Existe un gesto clásico del tenis: cada vez que un jugador le toca sacar, debe revisar que las pelotas estén en perfectas condiciones. Chequear, repetir y comprobar, tres pasos que son muy similares a los que se deben realizar en el autoexamen para el cáncer testicular.
Justamente ese es el insight que recogió la nueva campaña de Chile Sin Cáncer, Banco Edwards llamada “Test Point”, donde Alejandro Tabilo es el principal rostro que comanda la inciativa preventiva.
Inspirado en la pelota de tenis el tenista nacional enseña de forma muy sencilla cuales son los pasos para la detección de cáncer. Primero; palpa un testículo, segundo; Repite el movimiento con el otro testículo, finalmente; comprueba que todo está bien.
Benjamín Walbaum, director médico de la Fundación Chile sin Cáncer señaló que "al igual que en otros tipos de cáncer, la prevención mediante visitas periódicas al médico son relevantes y pueden ayudar a la detección temprana de la enfermedad”, algo que puede ser determinante para nuestra salud a la hora de enfrentar el cáncer testicular.
Revisa el video de la campaña que usa al tenis como gran ejemplo:
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias