Tenis

Rafael Nadal ilusiona a sus fanáticos: "No puedo decir al 100% que 2024 sea mi último año"

Rafael Nadal | Photosport
Rafael Nadal | Photosport
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El tenista español alimenta la esperanza de sus seguidores de cara a su regreso a las canchas del circuito.

Rafael Nadal (237° del ranking ATP) no disputa un partido desde el 18 de enero del presente año. En aquella oportunidad cayó en la segunda ronda del Australian Open ante el estadounidense Mackenzie Mcdonald (39°).

El tenista español abordó su regreso a las canchas, en donde manifestó que “mantengo que posiblemente 2024 sea mi último año, pero no lo puedo confirmar. No lo sé yo, hay muchas posibilidades de que sea así porque veo como está mi cuerpo, pero no sé cómo estaré dentro de tres o cuatro meses".

Rafael Nadal estuvo en Chile a fines de 2022 disputando la Copa de La Moda. Imagen: Photosport.
Rafael Nadal estuvo en Chile a fines de 2022 disputando la Copa de La Moda. Imagen: Photosport.

Leer también: Argentina y Suiza en el horizonte: revisa los posibles rivales de Chile en las Qualifiers de Copa Davis

"No tengo claro qué haré, por mi forma de ser cambia todo si tienes unos objetivos o no. Mi ilusión es a mediados de noviembre saber cómo estoy realmente. Ahí analizaré mi hoja de ruta. Lo ideal es jugar para intentar competir al máximo nivel y si eso ocurre intentaré utilizarlo para los torneos que más me interesan. Vivo el día con la ilusión de poder decidir. Voy trabajando y luego mi físico y mi cabeza me dirán”, añadió en conversación con Movistar+.

El español también se refirió a los Grand Slams ganados por Novak Djokovic, quien lo superó en ese ítem. “¿Si me habría gustado ser el tenista con más Grand Slams de la historia?. Sí, pero nunca ha sido una obsesión ni me frustra. Con 22 Grand Slams sí que se puede vivir frustrado", expresó.

"Novak lo vive de otra manera de la que lo he vivido yo. Para él habría sido una frustración más grande no conseguirlo y a lo mejor por eso lo ha conseguido. Él ha tenido la capacidad de llevar la ambición al máximo. Yo lo he sido pero de forma sana sin cabrearme más de la cuenta en la pista cuando las cosas no me iban bien. Son culturas distintas y cada jugador, cada país lo vive de forma diferente”, concluyó Rafael Nadal.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo