Nicolás Jarry tras su semana de ensueño en Roma: "Me hubiese gustado ganar, pero..."
Nicolás Jarry conversó en exclusiva con Deportes 13 y Canal 13 de su gran campaña en el Masters 1000 de Roma, donde destacó el hito que logró con Alejandro Tabilo y el soporte especial de su familia.
Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) tuvo dos semanas de ensueño en el Masters 1000 de Roma, donde llegó a la final por primera vez en un torneo de esta envergadura, logró su mejor ranking en su carrera y tuvo un millonario premio económico, aunque en conversación exclusiva con Canal 13 y Deportes 13 aseguró que lo más importante fue compartirlo con su familia.
Leer también... Las inesperadas palabras de Zverev a Nicolás Jarry: "El ejemplo de cómo debe ser una familia en el tour"
La primera raqueta nacional aseguró que "fue muy emocionante, dos semanas largas, intensas, con muchas cosas pasando así que muy contento de todo lo pasado, lo vivido, de cada partido y situación, de disfrute y sufrimiento, así que contento de cómo terminó".
No sólo eso, porque también destacó que junto a Alejandro Tabilo (32°) lograron estar entre los cuatro mejores del torneo y que espera que en Chile "estén disfrutando mucho de este momento, es único que dos chilenos estemos en una semifinal de Masters 1000".
"Me hubiese gustado ganar acá, pero bueno, sé que sigo jugando bien y si sigo por este camino vendrán mejores momentos. Hay que disfrutar y alentar a todos los jugadores, incluso los más chicos", agregó el 'Príncipe', que ya piensa en lo que se viene.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
"Ahora queda recuperar, estar en calma, en paz con la cabeza. Hay que disfrutar, relajarse, compartir con la familia y una vez bien recuperado, pensar nuevamente en el tenis, en el próximo torneo, volviendo a trabajar", dijo 'Nico', que tendrá una semana libre antes de enfrentar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
Nicolás Jarry destacó la importancia de su familia en sus hitos
Pese a lograr el mejor ranking de su carrera y un millonario premio, además de transformarse en el cuarto chileno en llegar a una final de Masters 1000 e igualar a Nicolás Massú (1), Fernando González (4) y Marcelo Ríos (7), Nicolás Jarry no tuvo dudas en destacar a su familia como lo más importante en Roma.
"Mi vida es una aventura familiar, viajamos para todos lados juntos, lo hace más especial, más bonito. Compartir estos momentos con ellos lo hace más bonito y pasar los momentos más duros de mejor forma", dijo el tenista nacional y agregó que "sería mucho más difícil estar alejado de mis hijos, son chicos, pero absorben todo. Quizás no lo van a recordar, pero sí tenerme más cerca lo hace mejor para ellos".
Jarry también tuvo palabras para su esposa, Laura Urruticoechea, a quien calificó como "un pilar de soporte para saber que todo estará bien independiente del resultado, es importante teniendo la soledad del tenis, viajando fuera de casa, en la cancha peleando solo, tener algo así fuera es importante".
"Hablamos mucho de las necesidades de cada uno, ahora tenemos la ayuda de una persona que nos ha salvado la vida por un lado jaja. Me considero afortunado, Laura ha hecho un tremendo trabajo cuando eran más chicos, los niños duermen bien, hoy hay tanta información para apoyar a los padres y ella aprendió mucho para la crianza", cerró sobre cómo se coordinan durante las semanas de competencia.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias