Nicolás Jarry se sobrepuso a sus errores para avanzar en el Masters 1000 de Roma
Nicolás Jarry logró superar a tiempo a sus errores y terminó derrotando a Stefano Napolitano para instalarse en los octavos de final del torneo.
Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) sigue firme en el Masters 1000 de Roma y tras un batallado partido dejó en el camino al italiano Stefano Napolitano (125°) por parciales 6-2, 4-6 y 6-4 para instalarse en los octavos de final del torneo de la capital italiana.
El primer set fue completamente para el tenista chileno. Con un ritmo arrollador, Nicolás Jarry no le dio espacio al italiano y con dos quiebres a su favor se llevó raudamente la primera manga por un contundente 6-2.
En la segunda manga las cosas se complicaron para Jarry. Pese a que comenzó con un quiebre arriba, el chileno no pudo confirmarlo y de inmediato cedió su servicio ante el italiano. De ahí en más, Napolitano creció en el partido.
El tenista francés logró sacar ventaja gracias a los errores del chileno, mantuvo su saque y se terminó quedando sorpresivamente con el segundo set por 6-4, por lo que todo se decidió en la tercera manga.
Jarry sintió el golpe y en la tercer parcial volvió a subir su nivel, eso sí, a diferencia del primer set, se encontró con un rival decidido a pelear por el partido. Ambos tenistas quebraron el servicio de su rival, pero el chileno hizo valer su favoritismo.
Con menos errores y firme en su saque, Nicolás Jarry doblegó a su rival para conseguir la ventaja necesaria y llevarse el set definitivo por 6-4.
El próximo desafío de Nicolás Jarry
Luego del triunfo ante Napolitano, ahora Jarry deberá pensar en su próximo rival en octavos de final. En la ronda de los 16 mejores, el chileno se verá las caras con el francés, Alexandre Muller (109°).
El duelo entre Nicolás Jarry y Alexandre Muller está programado para este martes 14 de mayo, en un horario aún por confirmar.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias