Más problemas para el tenis chileno: Felipe Hernández recibe dura sanción por dopaje
El tenista nacional recién podrá volver a las canchas durante la temporada 2025 tras recibir la sanción.
El tenis nacional volvió a recibir una dura noticia para iniciar la temporada 2023. En esta oportunidad, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó la sanción contra Felipe Hernández.
El tenista chileno había sido suspendido momentáneamente por nandrolona en su cuerpo durante un duelo jugado en Ecuador. Por aquella razón, recibió un duro castigo de tres años en su carrera profesional.
Leer también: Luto en el fútbol mundial: Fallece el mítico ex futbolista italiano, Gianluca Vialli
“En diciembre de 2022, el jugador admitió tanto la presencia como el uso/intento de uso de nandrolona y, por tanto, el incumplimiento de los artículos 2.1 y 2.2 del TADP de 2022″, indicó el comunicado del organismo internacional.
“El artículo 10.2.1 del TADP especifica que una infracción del artículo 2.1 o 2.2 del TADP que sea ‘intencionada’ y sea una primera infracción conlleva una suspensión obligatoria de cuatro años. Sin embargo, el Artículo 10.8.1 del TADP establece una reducción de un año basada en la admisión y aceptación de una sanción y la ITIA determinó que el jugador debe estar sujeto a un período de inhabilitación de tres años. Esto es retroactivo a la fecha de la suspensión provisional del jugador, el 22 de julio de 2022, y vencerá el 21 de julio de 2025 (sujeto a que el jugador cumpla con los requisitos de prueba para regresar)”, detallaron desde la entidad.
El tenista se encontraba en el puesto 1.179 del ranking cuando fue sancionado. Siendo el tercer castigo de un deportista chileno durante la temporada 2022 porque previamente Bastián Malla (consumo de marihuana) y Bárbara Gatica (positivo por boldenona) fueron sancionados.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias